?

Invita UdeC a participar en el Premio Nacional de Periodismo

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2013

*La convocatoria cierra el próximo 26 de julio y los interesados pueden participar en los géneros de reportaje, noticia, crónica, fotografía, periodismo de investigación, entrevista, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor y divulgación cultural y científica *Es indispensable el impulso que dan las universidades a este tipo de galardones, al trabajo periodístico, expresó René Avilés Fabila

El presidente del Jurado del Premio Nacional de Periodismo, René Avilés Fabila, acompañado por la coordinadora de Comunicación Social de la Universidad de Colima, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas, presentó ayer miércoles la convocatoria para la XII edición de este galardón, el cual reconocerá los trabajos periodísticos realizados durante el 2012, por lo que formalmente quedó abierta la invitación para que los interesados envíen sus trabajos y participen.

El reconocimiento que se da a través del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., se otorga a periodistas sobresalientes en su desempeño y ejercicio cotidiano en pro del derecho ciudadano de estar informados, por la calidad de su trabajo y la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

En rueda de prensa, Avilés Fabila, dio a conocer a los 15 integrantes del jurado, el cual estará conformado por periodistas, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes calificarán los trabajos que se registren a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el próximo 26 de julio en ocho categorías: reportaje, noticia, crónica, fotografía, periodismo de investigación, entrevista, articulo de fondo/opinión, caricatura/humor y divulgación cultural y científica.

La lista del jurado que preside René Avilés, la integran Agustín Serna Zamarrón, de Nuevo León; Antonio Helguera, del DF; Isabel Hernández Medel, Distrito Federal; Jaime Arturo Avalos Gómez, Tabasco; Javier Valdez Cárdenas, Sinaloa; Jorge Alberto Lamoyi Bocanegra, Tabasco; Juan Francisco Escobedo, Morelos; Justine Dupuy, DF; Lourdes López Gutiérrez, DF; María Félix Escalante Romero, DF; Miguel Ángel Quemain, DF; Pedro Cervantes Roque, San Luis Potosí; Santiago González Soto de Nuevo León y Yenizar Sousa Aubert del Distrito Federal.

Los trabajos pueden enviarse a las oficinas del Consejo Ciudadano, en Gobernador Francisco García Conde 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11850, o en línea a: www.periodismo.org.mx/postulaciones

Los ganadores se darán a conocer el día 22 de octubre, mientras que la Ceremonia de Premiación se realizará el 21 de noviembre del 2013 en Villahermosa, Tabasco, en donde recibirán su reconocimiento que consta de la escultura “El Águila”, diseñada especialmente para el Premio Nacional de Periodismo por Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico de 50 mil pesos

Finalmente, señaló que la participación de las universidades públicas manifiesta el interés por conservar el prestigio de un premio para una profesión que es fundamental para la sociedad y debería, añadió, haber muchos más reconocimientos para una profesión que es reconocida por su alto riesgo en el ejercicio de su quehacer.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.