?

Inicia CONAGUA licitación para obras de protección del río Marabasco-Cihuatlán

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2013

*Se busca evitar afectaciones como las que provocó el Huracán Jova en 2011

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante la Dirección Local en Colima, iniciará mañana jueves el proceso de licitación para la ejecución de las obras de protección sobre el Río Marabasco-Cihuatlán, con las cuales se busca evitar en lo posible afectaciones a centros de población y zonas de cultivo.

José Juan Michel Ramírez, Director Local de la dependencia, informó que el proceso de licitación será mediante la publicación de la convocatoria en el sitio electrónico de Compranet y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación, donde se especificarán las características técnicas y generales de las obras.

Agregó que los trabajos tienen como objetivo el evitar, en lo posible, afectaciones a centros de población y zonas de cultivo como las que ocurrieron en 2011 con el huracán Jova.

Los trabajos –explicó- consisten en desazolve, rectificación del cauce y la conformación de bordos, entre otros, con los cuales se busca recuperar y ampliar la sección hidráulica del río para que el agua fluya dentro del cauce normal.

“Una de las obras es la sobreelevación del bordo de la margen izquierda del río, perteneciente a la entidad de Colima, para nivelarlo con el que se ubica en la margen derecha del cauce, en territorio de Jalisco, con el cual se evitará posibles desbordamientos”, expresó.

Al referirse al desacuerdo por parte de algunos productores del estado de Colima por la ejecución de los trabajos realizados en la margen del estado de Jalisco, José Juan Michel Ramírez informó que personalmente ha atendido a los productores involucrados, realizando visitas de campo y recorridos al sitio de trabajos de encauzamiento.

Dijo que en las reuniones y giras de trabajado, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y productores de ambas entidades, quienes han expresado su apoyo con las obras a realizarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.