?

Preescolar “Estefanía Castañeda” y Primaria “3 de Abril” ganaron el Galardón Ambiental Estatal 2013

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2013

*Lo entregó el Secretario de Educación José Guillermo Rangel L. *Presente Felipe Nemer N. coordinador general del CECADESU

Al entregar el Galardón Estatal Ambiental 2013 a las escuelas ganadoras, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, destacó que este premio se fortalece año con año y es sinónimo del desarrollo integral que busca permanentemente el gobierno de Mario Anguiano Moreno a través de un sistema educativo con calidad, equidad y pertinencia que responda a los retos y desafíos del Siglo 21.

En su mensaje a nombre del mandatario estatal y acompañado por Felipe Nemer Naime, coordinador general del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT, Rangel Lozano apuntó que este es el desarrollo que se busca para los niños, en donde las comunidades educativas fortalezcan los valores ambientales. Refirió que precisamente se realiza esta entrega en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que fue el 5 de junio, y que este año tuvo como lema “Piensa, aliméntate y ahorra”.

Por su parte Nemer Naime dijo que en Colima estas acciones a favor del medio ambiente por parte de la comunidad educativa se ha convertido en prioridad el actual gobierno estatal. Agregó que educar significa preparase para la vida e impulsar el que los seres humanos nos relacionemos e interactuemos con los seres vivos con los que compartimos espacios que debemos valorar, cuidar, amar y conservar, es una responsabilidad ineludible e impostergable que debe continuar sin prisa, pero sin pausa.

También intervino Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio Ambiente y del Desarrollo Sustentable, quien señaló que es fundamental sembrar la semilla del conocimiento de los valores ambientales para lograr un medio ambiente sano y de calidad para todos. Dijo que toda la comunidad educativa merece un reconocimiento por estas acciones y también el equipo de la Secretaría de Educación por el trabajo que vienen realizando.

Igualmente el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano hizo lo propio felicitando a todas las escuelas participantes haciendo hincapié en espíritu ambientalista del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

El total de proyectos participantes fueron 33 en las tres categorías de preescolar, primaria y secundaria, recibiendo cada primer lugar una computadora portátil, cañón proyector, cámara fotográfica digital, un multifuncional, estatuilla, pergamino y kit de papelería. También los ganadores de una estrella recibieron un premio especial.

Los resultados en preescolar: 1.- “Estefanía Castañeda Núñez”, de Tecomán; 2.- Cendi No. 4 “Tierra y Libertad”, de Manzanillo; y 3.- “Josefina Béas” del municipio de Coquimatlán.

En la categoría de primaria: 1.- “3 de Abril”, de Quesería; 2.- “Justo Sierra” de Manzanillo; y 3.- Colegio Gandhi, de Colima.

Reconocimientos estrellas en primaria: Azul, Instituto Montessori, de Manzanillo; Verde, “Ignacio Ramírez”, de Manzanillo; Naranja, “Francisco Hernández Espinoza”, de Tecomán; Verde, “Benito Juárez”, de Palmillas, Cuauhtémoc; Dorada, CENDI Primaria “Tierra y Libertad”, de Manzanillo.

Reconocimientos estrellas en secundaria: Amarilla, “Ricardo Flores Magón”, de Manzanillo; Verde, “Ing. Jorge David Serrano Barreda” de Juluapan, Villa de Álvarez; Dorada, Secundaria Técnica No. 15 Homobono Llamas, El Colomo, Manzanillo.

En el evento, ante un lleno en el Teatro Hidalgo, llamó la atención la conducción de la niña Daniela Yamileth Sandoval y el niño Elian Azai Rosales, ambos de preescolar, que acompañaron a Yesenia Figueroa.

Presidieron también esta entrega, José Verduzco Moreno presidente del Congreso del Estado; el delegado de SEMARNAT, Ernesto Pasarín Tapia; los presidentes municipales de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, y de Tecomán, Héctor Vázquez Montes; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri; la representante de la Sección 6, Yesenia Cisneros; del DIF Estatal, Anahí Valeria Andrade, entre otros invitados especiales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.