?

Reitera PT respaldo a iniciativa de Enlace Conyugal

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2013

*Descarta el diputado Marcos Barajas que la propuesta sea discriminatoria porque concede los mismos derechos que el matrimonio

El diputado local del Partido del Trabajo Marcos Barajas Yescas, reiteró su respaldo a la iniciativa de “enlace conyugal” que las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y PT, presentaron ante el pleno el pasado jueves.

En entrevista el legislador dijo que sin duda con esta figura se “da la certeza y salvaguarda los derechos del sector lésbico-gay tanto para casarse, heredar y tener acceso a la seguridad social; por eso nosotros celebramos el haber podido llegar a consensos y equilibrio”, precisó el diputado.

Afirmó que por un lado se respeta la figura jurídica del matrimonio, que se reserva para el enlace entre un hombre y una mujer, al mismo tiempo que se crea una figura nueva que garantiza los derechos del sector lésbico-gay de la población.

“Por eso consideramos que es una gran propuesta que se hizo”, sostuvo el diputado local.

El petista descartó que exista discriminación “porque la discriminación sería que nosotros estuviéramos limitando o coartando algunos derechos de esta comunidad, y en ese caso el PT no avalaría una iniciativa así, porque el partido es precursor de esta iniciativa”, dijo.

Afirmó que al momento de que exista el “enlace conyugal”, los cónyuges tendrán los mismos derechos que en la figura del matrimonio y las uniones conyugales.

“Estaremos esperando que la Comisión de Estudios Legislativos haga los análisis correspondientes y la presente ante el pleno para su aprobación”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.