?

Recuperará sindicato rectoría en el manejo de los recursos de pensiones: León Alam

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 09/06/2013

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que a partir de esta semana estarán tomando la rectoría en el manejo de los recursos de las pensiones, esto con el fin de que el recurso aportado por trabajadores del ayuntamiento de Colima sea destinado solo para ellos y no se desvía para cubrir los préstamos de otros sindicatos.

Recordó que en las administraciones municipales de Mario Anguiano Moreno y de Ignacio Peralta Sánchez, se realizó este ejercicio lo cual resultó benéfico para los sindicalizados, además que se contó con el apoyo de los entonces alcaldes de la capital.

Aseguró que ya se platicó con el presidente municipal Federico Rangel Lozano quien accedió a que el sindicato esté al pendiente de verificar cuantas solicitudes existen y cuanto dinero se requiere para que, en base a los abonos mensuales que el ayuntamiento entrega a la dirección de pensiones, se puedan cuantificar solicitudes y recursos y entregarlos de manera directa a través de la Dirección de Pensiones, pero bajo la rectoría del sindicato, a los propios trabajadores del municipio de Colima.

León Alam aseguró que la determinación de recupera la rectoría de los recursos se toma “porque tenemos la información que el ayuntamiento de Colima ha abonado alrededor de 10 millones de pesos (a Pensiones), sin embargo la Dirección de Pensiones, en forma constante y sostenida, ha estado diciendo a los trabajadores que el ayuntamiento no abona y no hay dinero”.

Agregó que le fueron solicitados al tesorero del ayuntamiento de Colima los recibos (de los depósitos a Pensiones) y el informe de la Dirección de Pensiones refleja un abono de alrededor de 10 millones de pesos que se ha dado y queremos saber a donde va a parar ese dinero, si es solo a los trabajadores del ayuntamiento de Colima, que son los que aportan ese dinero o se ha desviado esos recursos para satisfacer las necesidades de otros ayuntamientos o de otros trabajadores”.

El dirigente sindical mencionó que para evitar este tipo de problemas “a partir de esta semana estaremos solicitando que, al momento de la entrega del cheque de abono del mes de mayo, estemos con la posibilidad que con una lista previa, que ya solicitamos a pensiones, entregarle a esos trabajadores sus préstamos o recursos”.

Dio a conocer que hasta estos momentos se tiene un rezago de un millón 200 mil pesos que no se han entregado en préstamos a corto plazo y 800 mil pesos de rezago de pago de préstamos hipotecarios, “pero daremos prioridad en este momento para que en esta semana se cubran todos los préstamos a corto plazo por el orden de un millón 200 mil pesos”.

Agregó que será a través del tesorero del ayuntamiento de Colima, Rodolfo López Villalvazo, como podamos saber la cantidad exacta de las retenciones que se hacen a los trabajadores durante el mes, “más el 5% de aportación que los trabajadores realizan y poder determinar cuanto podemos disponer de préstamos y esa cantidad exacta la tiene que derivar Pensiones a los trabajadores solicitantes”.

Ante esto aseveró: “no vamos a dejarles ni un peso a la dirección de Pensiones, solo el 2.5% que es para gastos de administración y es lo que aporta el ayuntamiento y con eso Pensiones tendrá que satisfacer sus necesidades. Pero en lo que se refiere al 5% y a retención de productos de descuentos en préstamos hipotecarios y a corto plazo tendrán que regresar, como si fuera fondo revolvente, para satisfacer las necesidades de los trabajadores, pues no permitiremos que el dinero que aporta el ayuntamiento vaya a otras manos que no sean a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Colima y de aquellos que aportan su 5% a retención del Fondo de Pensiones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.