?

Renueva comuna capitalina nomenclatura de la ciudad y comunidades rurales del municipio

Administrador Colimapm | MpioColima | 09/06/2013

*Se instalarán 9 mil 413 placas y 4 ml 753 postes en la zona de la periferia, anuncia el edil capitalino

La administración municipal de Colima, que preside Federico Rangel Lozano, puso en marcha un programa de renovación e instalación de nomenclatura en las colonias de la periferia de la ciudad y en diversas comunidades rurales del municipio.

Dicho programa se inició en la Colonia Luis Donaldo Colosio, donde el alcalde Colima dio a conocer que la instalación de esa nueva nomenclatura tendrá un costo del orden de los 6 millones de pesos y consiste en la instalación de postes y placas con la calle, código postal y colonia.

Estos recursos provienen del Fondo Metropolitano y tiene por objetivo hacer más efectiva la movilización ciudadana.

El programa consiste en la instalación de un total de 9 mil 413 placas y de 4 mil 753 en todas las colonias de la ciudad de Colima, exceptuando la zona comprendida dentro del primer anillo de circunvalación delimitado por la Avenida De los Maestros San Francisco, Pino Suárez, Anastasio Brizuela, 20 de Noviembre y Calzada Galván, que tendrán otro tipo de tratamiento por ser considerado el Centro Histórico de Colima, esto es, una nueva forma de nomenclatura.

Rangel Lozano mencionó que este programa de cambio, renovación e instalación de nueva nomenclatura concluirá en el mes de julio.

Reconoció que en este aspecto existían deficiencias en la nomenclatura, pues había placas dañadas, placas que desaparecieron, y no hubo reposición oportuna, así como tampoco existía uniformidad de colores y características.

“La tendencia es que se cumpla con una normatividad que nos permita una mejor y mayor visualización de la nomenclatura por parte de la ciudadanía”.

Se ha procurado que la placa que se instale en la ciudad y en las zonas rurales, como Lo de Villa, El Chanal, Tepames, Loma de Juárez, entre otras, se encuentren a la misma altura, con uniformidad de diseño y colores, utilizando materiales reflejantes para ser detectada, visualizada, con mayor facilidad por parte de la ciudadanía.

Dijo que algunas colonias de la ciudad carecían de este elemento importante o bien no se acataba la normatividad y se espera que con este programa se cuente con el 100 por ciento de la nomenclatura.

Por lo que se refiere a la zona centro, informó que la renovación de la nomenclatura se habrá de realizar con recursos económicos del Fondo Metropolitano para el presente año, por el orden de los 600 mil pesos, para colocar una nomenclatura diferente, con una característica diferente, que la hace más costosa que las que se colocan en el exterior del Anillo de Circunvalación. “Es una nomenclatura diferente por tratarse del Centro Histórico de la ciudad de Colima”, apuntó.

Estas placas de la zona centro serán más amplias, más estéticas y con colores consensados con el INAH.

Por último, destacó que el material que se utiliza en postes y placas, tendrán una durabilidad de 10 años como mínimo, pues se trata de placas y postes galvanizadas, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.