?

Abasto de medicamentos garantizado: Seguro Popular

Administrador Colimapm | Colima | 05/06/2013

*Los más demandados, para la diabetes e hipertensión, se resurten, agrega la Jurisdicción Sanitaria uno

En los centros de salud del estado no hay desabasto de medicamentos, ya que se puede verificar que hay un abasto de alrededor del 85 por ciento, mismo porcentaje que se observa en las recetas surtidas a los pacientes. Esta cobertura ha sido constatada no sólo por funcionarios de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, sino también por comisarios municipales y presidentes de juntas municipales de las comunidades.

Al ser entrevistado, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, consideró que las inconformidades que han surgido por la falta de medicamentos se deben a que las claves de más alta demanda, como las que se dan a diabéticos e hipertensos, escasean porque son requeridas con mayor frecuencia y en más cantidad, además que en ocasiones son prescritos por el médico hasta por más de un mes, lo que genera que disminuyan en existencia.

Sin embargo, explicó que el proceso de surtimiento que tienen las jurisdicciones sanitarias es de que cada mes se hace la incorporación de medicamentos para completar el abasto, y en ese período, los centros de salud son resurtidos para volver a tener las piezas requeridas de las medicinas más demandadas.

En este sentido, el director del Seguro Popular agregó que en recorrido que realizó el pasado martes por 7 centros de salud de comunidades del municipio de Cuauhtémoc corroboró que, por ejemplo, hay algunos medicamentos para el control de hipertensión que no se encuentran, pero hay otros que de igual manera son efectivos para este mismo fin; sólo es cuestión de que el médico los prescriba con la regularidad que se requieren.

Por separado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Oscar Ramírez Carrillo, dijo que ha estado al pendiente de las inquietudes de pacientes y servidores públicos en cuanto al tema, por lo que ha realizado recorridos para constatar que se tiene un promedio de abasto de medicamentos del 85 por ciento y un surtimiento de recetas completas del mismo porcentaje.

Coincidió con el director del Seguro Popular en que hay medicamentos que escasean más rápido porque se tiene un alto índice de pacientes con diabetes e hipertensión, los cuales son referidos al Hospital Regional Universitario o a las Unidades de Especialidades Médicas, UNEME’S, para recibir su dotación de medicinas y acudir después a los centros de salud, una vez que en éstos se hayan resurtido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.