?

Retira ayuntamiento de Colima bóveda sobre el arroyo el Manrique en la colonia Viveros

Administrador Colimapm | MpioColima | 05/06/2013

*Con esta acción de da inicio a una solución de fondo y definitiva

Como fue informado el día lunes, este día el Ayuntamiento de Colima dio inicio a los trabajos de retiro de la bóveda de una manzana sobre la calle Lerdo de Tejada en la colonia Viveros, donde precisamente confluye el agua de toda la parte norte de la ciudad a través del arroyo Manrique, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Durante el arranque de estos trabajos, el presidente municipal dio a conocer que con estos trabajos se ampliará el cauce, lo que impedirá que vuelvan a presentarse los problemas de desbordamientos sobre esta colonia durante el período de lluvias, particularmente sobre la calle Lerdo de Tejada, a partir de la avenida 20 de noviembre.

Precisó que con el apoyo de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil se liberará este espacio, se retirará el embovedado del arroyo, lo que permitirá abrir del cauce de 3.40 metros a 8 metros de amplitud a cielo abierto.

“Salvo que haya una contingencia muy grande, estas medidas evitarán en lo posible que el cauce del arroyo tome otro que no sea el que le corresponde. Todo lo que se está haciendo, se hace con profesionalismo y pensando desde luego en salvaguardar la integridad física de las familias y el patrimonio de la gente que vive en esta zona”, dijo.

Refirió que precisamente en noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Colima presentó un programa integral ante la Cámara de Diputados Federal, con el respaldo del Gobierno Estatal, a fin de que conjuntamente con la Conagua pueda haber una solución a la problemática de este arroyo y ofrecer un tratamiento integral, tanto en la parte norte como sur.

Federico Rangel, expuso que independientemente se ha trabajado también en lo que corresponde al puente de 20 de Noviembre, mismo que se ha desazolvado y buscado desfogar en lo posible a través de trampas para evitar que ramas y otro tipo de materiales puedan llegar a la zona sur, y generar taponamientos que originan los desbordamientos.

“Actuamos con responsabilidad, no generamos expectativas a la población de lo que no podemos hacer; estamos haciendo lo que podemos realizar con los recursos del ayuntamiento, con el respaldo del gobierno del estado y federal, con el único propósito de que la gente se sienta respaldada y protegida por el gobierno municipal”, puntualizó el alcalde de Colima, Federico Rangel.

Por otra parte, es de mencionar que el Ayuntamiento de Colima continúa con los trabajos de limpieza del Río Colima, en la parte norte y centro de la ciudad, a efecto de verificar también algunos trabajos que se llevaron a cabo con el apoyo y visto bueno de Conagua.

Señalar que incluso lo que para algunas personas es escombro en los extremos del cause del río, precisamente se trata de material que ayuda a los muros de contención a realizar su trabajo de dar cauce al caudal en el momento de una fuerte avenida de agua.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.