?

Con marcha exigen medicamentos para el sector salud

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/06/2013

Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez, realizaron una marcha que inició del jardín Núñez y terminó a las afueras de Palacio de Gobierno para protestar por la falta de medicamentos en los hospitales y centros de Salud del estado, por lo que exigieron al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, que se otorgue un mayor abasto de medicamentos y mejoras en los servicios de salud.

Durante el recorrido el legislador local señaló que ésta marcha es la primera llamada de atención al gobierno local, anunciando que la próxima acción a tomar será solicitar la destitución del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, “si no hace bien su trabajo que se vaya a su casa”, decía Rafael Mendoza.

Con pancartas que decían: “Señor Gobernador no descuide la salud”, “Nos faltan medicamentos”, “Todos tenemos derecho a la salud y a los medicamentos”, “Necesitamos medicamentos, la salud es fundamental”, los manifestantes caminaron por la calle Madero hasta llega a Palacio de Gobierno.

En el lugar los recibió el Secretario articular de Gobernador, Guillermo Adame, a quien el diputado Rafael Mendoza le hizo entrega de un pliego petitorio, diciéndole que ya conoce el tema debido a que se han tenido reuniones.

Por su parte Guillermo Adame recibió el documento y le preguntó al diputado Rafael Mendoza si estaba ratificada la gira con el Secretario de Salud por los Centros de Salud del estado el próximo martes, a lo que respondió el legislador de manera afirmativa.

El documento entregado contiene diez puntos en donde se solicitan diversas peticiones, como el que se explique el posible conflicto de intereses involucrados en el sector salud de colima con respecto al abasto de medicamentos y la afectación a los beneficiarios del seguro popular por la presunta disputa que existe entre los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, como así lo señala el propio secretario de Salud.

También solicitaron que se identifique a las empresas proveedoras de medicamentos y los criterios que se siguen para asignarles la preferencia ante las demás instituciones médicas y la entrega y control de los medicamentos, además de que se le conmina a la autoridad estatal a dar a conocer el monto de la deuda, si la hay, a los proveedores de medicamentos.

Además de solicitar saber bajo qué criterios de eficiencia se mueve al personal femenino o masculino de un centro de salud a otro o de una sección sanitaria a otra, y la situación de abasto de medicamente dentro del trimestre marzo-mayo.

Luego de haber entregado el pliego petitorio, el diputado Rafael Mendoza Godínez indicó que “si vemos que no se compone esta situación y vemos que no hay solución y sentimos que sigue la problemática de falta de medicamentos, pediremos su renuncia a través del Congreso”.

Invitó a los ciudadanos que hayan pasado por una situación similar o que la estén transitando en este momento, que acudan al Congreso del Estado, en sus oficinas, para tener aun más testimonios de los ciudadanos.

“Yo mismo he ido personalmente a los centros de salud y he estado en las ventanillas de atención y me he dado cuenta cuando les dicen, este medicamento sí lo tenemos y este lo tienen que comprar y no me puede venir a decir el secretario que no es verdad que todo está bien cuando no es así”, indicó el legislador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.