?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 30/05/2013

SE NOS VA EL TREN DE LA ELIMINATORIA RUMBO A BRASIL 2014.

Resulta a veces ridículo escuchar declaraciones previas a alguna final o a partidos importantes donde se define algún pase, la permanencia en alguna división o el ascenso. Y en días pasados el entrenador nacional de fútbol, José Manuel de la Torre, con su estilo soberbio, déspota y poco humilde declaró que promete lucha y entrega al 100 % en lo que resta de la eliminatoria rumbo al mundial, pero no asegura calificar al TRI a Brasil 2014.

Caray, seguimos de fiesta en la Federación, creo que “Chepo”, si bien le dio un cierto orden táctico y mucha disciplina que venía a una selección basada en individualidades y un fútbol de más garra y corazón que de talento (recordemos que Javier Aguirre es el ex entrenador), ha dejado mucho que desear en los últimos partidos, incluidos amistosos.

Veamos los próximos compromisos de la selección, que vaya que parece calendario de club europeo, empezando por el amistoso del 31 de mayo vs Nigeria. Para el 4 de mayo el partido clave de la paupérrima eliminatoria que hasta el momento llevan los nacionales, en Jamaica contra los “reggae boys”, que de no obtener los 3 puntos, se apretaría la calificación al mundial, pero, tranquilos, a final de cuentas de la Torre, ¿lo advirtió no?

Después, el 7 de junio se viaja a Panamá para enfrentar a otro “dulcecito” centroamericano que está motivado y marcha en los primeros lugares del hexagonal. Concluidas éstas dos fechas, si México no tiene al menos 4 puntos de los 6 posibles, híjole, pero la era de José Manuel de la Torre peligra bastante, pues solo restaría (en esta segunda parte de partidos eliminatorios), el 11 de junio el partido vs Costa Rica de local que supone 3 puntos obligados, para ir o una de dos, con un respiro a la Copa Confederaciones o en su defecto, casi estrenando técnico o al menos con un interino.

Sacando cuentas, las matemáticas no son difíciles, si México no saca al menos 7 puntos de los 9 posibles, se compromete y en mucho el pase al mundial, no hay de otra. En caso de que no se logren esos puntos, estaríamos pronunciando una frase que todos conocemos, “Oh y ¿ahora quien podrá calificarnos? “ Saldría Javier Aguirre diciendo: “Yo, el Javiersín Españolado” y es que mire, el “Vasco” Aguirre ha rescatado el barco dos veces, rumbo a Corea/Japón 2002 y recientemente en Sudáfrica 2010, pero en ambos casos, haciendo un papel polémico en los partidos finales ya en la copa del mundo. El detalle sería saber quién será el salvador en caso de que la catástrofe se consuma.

La selección mexicana en estos momentos acusa de inseguridad, acusa de miedo, de pánico escénico, saben perfectamente que están a la vuelta de la esquina los fantasmas de las dos eliminatorias desastrosas y más con capítulos como el de Giovanni Dos Santos, que si viene, que no viene, que es fecha FIFA pero el Mallorca dice que no, en fin. Pero también saben que están a la distancia perfecta de salir de ese trance lodoso para empezar a agarrar el rumbo que todos los mexicanos queremos.

Junio, mes crucial para el TRI, 6 juegos en 20 días, 3 de eliminatoria y 3 de Confederaciones, se define gran parte del futuro rumbo al mundial y sobre todo se define gran parte del futuro del Chepo. Pero mire si todo sale como lo marca el guión, olvide todo lo que acaba de leer. HABLAMOS !!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.