?

Promoverán en universidades “Espacios libres de humo de tabaco”

Administrador Colimapm | Colima | 29/05/2013

*Coespris firmará convenios con la Universidad de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo *El tabaquismo cobra más vidas al año que el VIH-SIDA, los accidentes y los homicidios juntos

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) firmará convenios con la Universidad de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo a fin de promover los “Espacios y ambientes libres de humo de tabaco” en estas instituciones educativas, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La institución señaló que con el citado programa se imparten conferencias y asesorías a directivos y empleados de centros de trabajo como oficinas, planteles de educación, restaurantes, centros de seguridad social, albergues y estancias infantiles, en los que se mejoran las condiciones de convivencia social, se promueven entornos saludables y se desalienta el uso del tabaco.

Al respecto, agregó que al ser instituciones libres de humo de tabaco, darán un importante paso en la contribución de la promoción de estilos de vida saludables de los jóvenes que se preparan académicamente.

Sustentado en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento y la Ley Estatal para la Protección de los No Fumadores del Estado de Colima, explicó que los edificios comerciales, industriales y de servicios que han cumplido con esta normatividad después de ser evaluados, son reconocidos públicamente por su contribución a la protección de la salud de los no fumadores y por ser un ejemplo para las generaciones jóvenes presentes y futuras.

Como parte de este proceso, indicó que se debe cumplir con la disposición legal de capacitar a empleados, informar a usuarios y visitantes y colocar los señalamientos y letreros que identifican los entornos como Libres de Humo de Tabaco, incluyendo los teléfonos para atención de quejas como el 01800NOFUME (663863) o el 01800REGULAS (7348527), así como los ceniceros a la entrada de los edificios y el señalamiento con la advertencia “Apague su cigarro antes de entrar, este es un edificio libre de humo de tabaco sin área para fumadores”.

La Secretaría de Salud citó que la Organización Mundial de la Salud considera el tabaquismo como una epidemia mundial que cobra más vidas cada año que el VIH-SIDA, los accidentes y los homicidios juntos. Y si la tendencia continúa, morirán cada año más de 9 millones de personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco, como las cerebro-vasculares, cáncer y enfisema pulmonar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.