?

Los jóvenes, los más expuestos al humo de tabaco

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2013

*El 36.4% de ellos reportan estar en esta situación, por 26.1% de los adultos *Coespris ampliará estrategia Espacios libres de humo de tabaco en el estado

En México y en el estado, la población joven (adolescentes de 15 a 17 años y adultos jóvenes de 18 a 25) que nunca ha fumado es la que está más expuesta al humo de tabaco ambiental, siendo el hogar (18%) el principal sitio de exposición, seguido por los lugares de trabajo (10.2%). Para las mujeres, la casa (19.7%) es donde están más expuestas y para los hombres es el trabajo (18.2%), señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Indicó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones, ENA 2011, la prevalencia más alta de exposición al humo de tabaco por regiones se observa en el Distrito Federal (44%), seguido de las del Centro (43.2%), Occidental –donde se encuentra Colima junto con Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit- (40.9%) y Norte-Centro (40.6%).

La ENA 2011 reporta una prevalencia de exposición al humo de tabaco ambiental de 30.2% en el país, lo que quiere decir que 12.5 millones de mexicanos que nunca han fumado se encuentran expuestos al humo de tabaco ambiental, de los cuales el 26.1% de los adultos y el 36.4% de los adolescentes reportaron estar en esta situación.

Entre los adolescentes, la exposición al humo de tabaco fue reportada con mayor frecuencia por los hombres (38.4%) que por las mujeres (34.6%), siendo el hogar el principal sitio de exposición para ambos sexos, lo que implica que 3.8 millones de adolescentes que nunca han fumado están expuestos.

La encuesta señala que la prevalencia más alta de exposición al humo de tabaco por regiones se observa en el Distrito Federal (44%), seguido de las regiones Centro (43.2%), Occidental (40.9%) y Norte Centro (40.6%). En las ocho regiones del país, la exposición fue más frecuente en el hogar, seguida del trabajo y la escuela.

En el caso de los adultos, la Secretaría de Salud señaló que la ENA 2011 refiere que el 34.5% de los hombres y el 25.2% de las mujeres mayores de 18 años reportaron estar expuestos al humo de tabaco ambiental, lo que significa que 8.7 millones de adultos que nunca han fumado se encuentran expuestos. Para las mujeres el sitio principal de exposición es el hogar (18.4%), mientras que para los hombres es el trabajo (24.2%).

Respecto a las regiones, la Occidental (39.2%), Centro (35.6%) y el Distrito Federal (33.2%) tienen las prevalencias de exposición más altas, particularmente en el hogar y el trabajo.

La Encuesta indica que la exposición en el transporte público fue reportada por el 27.3% de los adultos, concentrándose principalmente en la región Occidental (32.8%), Distrito Federal (33.8%), Centro (29.8%) y Centro Sur (29.4%).

Indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, ampliará la estrategia de Espacios libres de humo de tabaco en el estado como una medida de protección de la salud de los no fumadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.