?

Trastornos ortopédicos son más frecuentes en la infancia

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 27/05/2013

*Algunos de estos trastornos se corrigen sin tratamiento a medida que el niño va creciendo: Marco Aurelio Carmona

El especialista en ortopedia Marco Aurelio Carmona Rodríguez, señaló que a medida que su hijo vaya creciendo, tal vez usted se dé cuenta de que su crecimiento no ocurre exactamente como usted se había imaginado. Muchos niños pequeños tienen los pies planos, caminan con los dedos de los pies, o tienen pies varos (hacia dentro) o las piernas arqueadas o en X durante los primeros años de vida.

Agregó que algunos de estos trastornos se corrigen sin tratamiento a medida que el niño va creciendo. Otros que persisten o se agravan pueden estar asociados a otros trastornos. Muchos problemas ortopédicos, como los hoyuelos o la barbilla hendida, no son más que variaciones normales de la anatomía humana que no requieren tratamiento.

Indicó que la mayoría de los bebés nacen con los pies planos, aumentando el arco de sus pies a medida que van creciendo. Pero en algunos niños que nacen con pies planos propiamente dichos, el arco del pie nunca se acaba de desarrollar por completo.

Añadió que lo primero que perciben los padres a menudo es que su hijo tiene lo que ellos describen como "tobillos débiles". Los tobillos parecen torcerse hacia dentro debido a la morfología de los pies.

Aseveró que los pies planos no suelen representar ningún problema ni suponer ninguna discapacidad para un niño. Los médicos no recomiendan llevar ningún tipo de calzado especial, como botas con refuerzos o con plantillas correctoras, plantillas o apoyos especiales para el arco, porque estos “tratamientos” no afectan al desarrollo del arco de los pies.

Para terminar, Marco Carmona dijo que el hecho de andar persistentemente apoyando el peso sobre las puntas de los pies en niños que no tienen otro problema de salud que pueda explicar esta forma de andar, requiere tratamiento solo ocasionalmente, como escayolar el pie junto con el tobillo durante aproximadamente 6 semanas para contribuir a fortalecer los músculos de la pantorrilla.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.