?

Capo detenido en Comala no es “La Vaca” homicida de Silverio Cavazos: MAM

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/05/2013

Luego que autoridades federales dieran a conocer la detención en Comala de una persona apodada “La Vaca”, supuesto integrante de un cártel de la delincuencia organizada, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno aclaró que este sujeto no es el presunto homicida del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

“Esta confirmado que es José Bernabé Brizuela Meraz, La Vaca y es una de las personas que tiene 5 ordenes de aprehensión y muchos de ellos como homicidio y jefe del grupo el Mezcalito; pero no es la persona que tiene que ver con el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos, también es la Vaca pero es una persona que radicaba por el lado de Coalcomán, son dos personas diferentes”, aclaró el mandatario.

Sobre la declaración realizada por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Óscar Vázquez Chávez, quien señaló que no es verdad que los delitos en la entidad estén disminuyendo, Anguiano Moreno dijo: “pues que presenten las cifras que él tiene, hemos llevado a cabo información precisa, llevamos el número de homicidios y se lleva de manera coordinado, se lleva por parte de la PGJE y día con día se debe informar a las dependencias federales, en especial el CISEN”.

Aseguró que “los homicidios ha bajando de manera significativa, en enero fueron 34 homicidios, en febrero 24, en marzo inicio la estrategia, se hicieron cambios en algunas áreas estratégicas y se registraron 17 homicidios, y abril fueron 11 homicidios los que se dieron en este mes y va a cerrar mayo”.

Agregó que “tenemos dos elementos, lo vamos comparando mes con mes y luego contra las cifras de años anteriores para ver como va el comportamiento que es parte de la política implementada por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Cuestionado respecto a las personas que han perdido la vida a manos de policías en supuestos enfrentamientos el mandatario estatal mencionó que lamentablemente algunos elementos de seguridad arriesgan su vida para brindar seguridad a la población; hay algunos elementos que realizaban investigación en Cerro de Ortega y los agreden, son personas con impacto en la cara, es decir los elementos traen instrucción de no disparar salvo cuando esté en riesgo su vida”.

Puso como ejemplo el caso ocurrido en el Mezcalito, quien falleció el sábado, “traía arma y cuando llegó la policía comenzó a dispararle. La policía cuido no dispararle cuando estaba en habitaciones que podía llegar a correr el riesgo, van tras él y éste sigue disparando, pues deben de actuar en defensa de su vida”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.