?

Pone Kike Rojas en marcha el programa “Guardia Urbana”

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 08/05/2013

*Villa de Álvarez es el primer municipio en profesionalizar a los vigilantes de colonias

Villa de Álvarez, Col. El municipio de Villa de Álvarez garantiza la calidad en el servicio de seguridad pública, dijo el presidente municipal Kike Rojas, al presentar el programa denominado Guardia Urbana, con el que se mejoró las condiciones laborales y se capacitó de forma integral a los policías auxiliares.

Ante la presencia de los comités de barrio, Kike Rojas anunció que con este programa está garantizada la tranquilidad de la población al haber capacitado de forma integral a los policías auxiliares, ya que los elementos recibieron cursos de primero auxilios, proximidad social, defensa personal, marco jurídico y técnicas de esposamiento, entre otros relacionados a su labor.

El presidente municipal aseguró que los cursos serán de forma constante y serán evaluados frecuentemente para garantizar la calidad de los servicios en seguridad pública.

Explicó que a los elementos que conforman la guardia urbana se les realizaron exámenes toxicológicos, exámenes médicos y psicológicos, “por lo que ahora se tienen mejores perfiles que se esforzarán por brindar un mejor servicio y atención a la población siempre con calidad y calidez.

Por lo anterior, Rojas Orozco hizo un llamado a la población para que cada quincena aporten al salario de los vigilantes, pues refirió que no reciben ingresos por parte del Ayuntamiento, sino de la cooperación de los vecinos.

“Ahora la población sabe que tienen personal capacitado y garantiza una buena atención, ahora más que nunca debemos aportar, ya que es la primera vez que un Ayuntamiento en el estado se preocupa por mejorar las condiciones laborales de a través capacitación integral para resguardar la integridad de las familias villalvarenses”, expresó.

El alcalde expuso que La guardia urbana contempla cuatro ejes fundamentales: estrategia, organización, equipamiento y capacitación integral, esto con el fin de lograr que la seguridad pública refleje resultados eficientes en materia de prevención del delito.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González detalló que a cada elemento de la Guardia Urbana se le dotó de dos uniformes completos con botas, y contarán con una radio convencional de frecuencia única y conexión directa a la base de la DSP para reportar cualquier anomalía que se presente en los barrios y colonias.

Asimismo, añadió que al terminar su jornada, la Guardia Urbana tendrá que reportar a su coordinador de zona el parte de novedades y éste a su vez a la Dirección de Seguridad del municipio.

Además, se busca que una vez por semana el coordinador de zona visite a los líderes de los comités de barrio para escuchar las inquietudes de la colonia en materia de seguridad, no obstante, puntualizó que este programa se trabajará a través de un coordinador general y tres sub coordinadores, uno en la parte norte, otro en la parte sur y uno más en el centro.

El funcionario municipal señaló que anteriormente una petición muy sentida de la población era que los policías de barrio visitaban las viviendas únicamente los días de quincena, situación que se pretende erradicar.

Finalmente, Alfredo Chávez dijo que actualmente Villa de Álvarez es el único municipio que cuenta con este proyecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.