?

Debe analizarse financiamiento a partidos políticos por crisis económica

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/05/2013

El Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, consideró que el financiamiento público que reciben los partidos políticos que tienen registro en la entidad debe ser analizado al interior del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aunque aclaró que este no es un tema que le corresponda al Gobierno del Estado, esto ante la crisis financiera por la que está atravesando el estado.

Indicó que el tema del financiamiento público a partidos políticos y otros más, como la redistritación electoral y las candidaturas independientes, así como el financiamiento que se le dará a esta nueva figura electoral, deben ser discutidos al momento de empezar a realizar los trabajos de reforma electoral.

Aseguró el funcionario estatal que el Gobierno del Estado respeta la autonomía del Instituto Electoral, por lo que debe ser el IEE la que resuelva el tema del financiamiento que se entrega a los partidos políticos, esto es, si se suma o no al programa de austeridad de la administración estatal.

Rueda Sánchez mencionó que ya ha platicad con los representantes de diversos partidos políticos y se ha tocado el tema de de la reforma electoral que se debe dar antes del proceso electoral del 2015, “pues juntos, entre todos, se debe trabajar en la construcción del nuevo marco electoral para el Estado”.

Así mismo mencionó que la posibilidad de reducir el financiamiento a los partidos políticos y disminuir el costo de las elecciones, ante la austeridad financiera que se vive en Colima, debe ser discutido ante el Instituto Electoral.

Rueda Sánchez señaló que hay muchos temas a discutir en lo que corresponde al Instituto Electoral, entre los que se encuentra las candidaturas independientes que es un ordenamiento constitucional debido a que fue aprobado por el Congreso Federal, mencionando que “a la candidatura independiente se le debe integrar en la legislación local, pero también se debe de observar la forma y bajo qué base darle financiamiento público y las demás prerrogativas a las que deberán tener derecho esos candidatos”.

Señaló que los trabajos para reformar el marco legal en materia electoral deben de iniciarse a la brevedad y concluirlo antes de que inicie el proceso electoral del 2015, año en que en Colima se habrá de elegir Gobernador, se renovarán las 10 alcaldías y el Congreso del Estado.

A los siete partidos que tienen registro en el estado se les otorga un financiamiento por 18 millones 46 mil 785 pesos con 49 centavos, de los cuales 14 millones 437 mil 428 pesos con 39 centavos corresponden al financiamiento público ordinario para el presente año y 3 millones 609 mil 357 pesos con 10 centavos que corresponden a actividades específicas de los institutos políticos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.