?

Regresa a casa el niño Ammed Emiliano tras casi 3 meses internado en Galveston

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/05/2013

*Resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo el 11 de enero en la colonia Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez

El niño Ameed Emiliano Ramírez Torres, quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de una explosión registrada en su vivienda y fue trasladado para recibir atención al Hospital de Galveston, Texas, regresó el pasado viernes a Colima y ya está con sus hermanos de uno y 6 años de edad.

El niño se encuentra recuperándose favorablemente, aunque requiere cuidados especiales y unas férulas adaptadas para que no queden huellas de las quemaduras.

Entrevistado en su vivienda, el papá del menor, Héctor Ammed Ramírez Ochoa, dijo que “gracias a Dios todo salió muy bien por allá (Galveston, Teas), mientras estuvo en terapia intensiva todo salió muy bien, lo dieron de alta de terapia intensiva al mes de que habíamos llegado, para pasar directamente a mis cuidados en donde lo atendí y en dos meses tuvo una mejoría, por lo que estuvo en tratamiento, terapia y los checaron en clínica, es por es que antes de tres meses lo dieron de alta para regresar a casa”.

El accidente ocurrió el pasado 11 de enero del presente año cuando debido a la acumulación de gases en un aljibe de la vivienda, ocasionó que se presentara la explosión en donde el menor Ammed Emiliano, de 4 años de edad, resultó con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, así como su mamá, quien murió tres semanas después.

El mismo día del accidente la fundación Michou y Mau ofreció su apoyo y por la noche el menor fue trasladado al Shriners Hospitals For Childrens, en donde estuvo recibiendo atención médica especializada por alrededor de dos meses y 20 días.

Ammed Emiliano ahora ya está en casa, pero debe traer un traje especial ya que su piel está sensible, debe tomar su figura normal y no le queden marcas del accidente.

Dice el papá que el traje que trae le ayuda a que el injerto reaccione de manera favorable.

Además que requiere de una terapia especial que es aplicada por el propio padre del menor y el medicamento es administrado puntualmente, mismo que fue otorgado en el hospital de Galveston, Texas.

El menor debe tener algunos cuidados y no puede asolearse en exceso debido a que por la quemadura la piel está aun más sensible, el calor hace que la comezón aparezca, además que necesita estar en una habitación con clima fresco para lograr una buena recuperación de la piel.

La próxima cita del menor es el 20 de agosto, por lo que acudirá con las autoridades correspondientes para que le ayuden a conseguir la visa y poder llevarlo al Hospital de Galveston, ya que seguirá siendo tratado hasta que sea mayor de edad (hasta los 21 años en los Estados Unidos), por lo que vamos a necesitar un poco de más apoyo económico y moralmente”, dijo el padre del pequeño.

En esa ocasión será atendido en la clínica, que es en donde le revisan el medicamento y como va evolucionando, “pero también será revisado para determinar si se requieren nuevas cirugías”.

El papá del niño, Héctor Ammed Ramírez Ochoa, agradeció a toda la población que les ha hecho llegar ayuda, “gracias a todos los que ha hecho posible que Emiliano esté aquí con nosotros, gracias a Dios, a la Fundación Michou y Mau, también a todo el equipo del Hospital Shriners, en Galvestón, gracias al gobierno de Estado, al gobierno municipal de Villa de Álvarez que nos han estado apoyando, a todos los amigos y vecinos.

Cabe señalar que debido a los cuidados y terapias que requiere el niño Ammed Emiliano, su papá no puede trabajar, por lo que si alguna persona quiere hacer su aportación pueden hacerla en la casa en donde viven, en Gabriel León Polanco 347 en la colonia V. Bonfil de Villa de Álvarez o en la cuenta número

La abuelita del niño, Xochitl Ochoa pidió el apoyo de la gente que quiera apoyarlos con lo que sea, “ellos lo van a seguir necesitando porque tienen que viajar a sus citas médicas a Galveston, Texas”.

Para recibir las donaciones se abrió una cuenta en Banco Azteca a nombre del niño Ammed Emiliano Ramírez Torres y el número de la cuenta es 76890102311997.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.