?

Instalan caseta de monitoreo de la calidad del aire en el Tec de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/05/2013

Autoridades del Tecnológico de Colima, de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la delegación Colima de la SEMARNAT, dieron a conocer de manera oficial la instalación de la Caseta de Monitoreo Atmosférico de Calidad del Aire, cuya finalidad es medir los gases contaminantes que se encuentran en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con el objetivo de tomar medidas preventivas y establecer un mecanismo de información a la gente.

Dicha caseta se encuentra instalada en el Tecnológico de Colima en la cual se podrá detectar bióxido de azufre, monóxido de carbono, ozono y particulares menores a 10 micras y 2.5 micras, humedad, precipitación, de acuerdo con lo señalado por la Directora de Ecología de la SEDUR, Patricia Ruiz Montero.

La inversión para la caseta fue de 2 millones 458 mil 644 pesos, de los cuales un millón 500 mil pesos fueron obtenidos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, mientras que del Fondo Metropolitano de Colima–Villa de Álvarez se aportó 958 mil pesos 644 pesos y la vigilancia corresponderá al Instituto del Medio Ambiente en apoyo con el Tecnológico de Colima.

De acuerdo con los datos proporcionados por la directora de Ecología basada en los datos obtenidos de la Caseta de Monitoreo Atmosférico de Calidad del Aire, a las 7:00 horas es cuando se registra mayor cantidad de contaminación en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez

Patricia Ruiz Montero agregó en lo que corresponde al estado, la zona conurbada concentra el 50 por ciento de carga vehicular; Manzanillo el 22 por ciento y la zona Tecomán-Armería el 17 por ciento; los cinco municipios restantes concentran el 11 por ciento restante.

Indicó que en Colima aun tenemos una calidad del aire satisfactoria muy por debajo de los niveles permitidos por la Norma de Salud Pública, aclarando que aunque no tenemos una actividad industrial “pero si una actividad comercial importante lo que da un alto movimiento vehicular”.

Explicó que la caseta mide de manera individual los parámetros cada 15 minutos y cada hora reporta, “se hace un análisis de cada dato reportado y se compara con la Norma de Salud Pública y posteriormente se dará a conocer en la página de Internet de la Dirección de Ecología para saber día a día cada parámetro”.

Por su parte el director de Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, consideró que la caseta traerá beneficios importantes para canalizar con dirección de ecología la contaminación que se genera, “es importante la medición de esta carga vehicular y gases contaminantes para contribuir a la toma de decisiones con la Dirección de Ecología”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.