?

Se presenta marea roja no tóxica en Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 04/05/2013

*No hay riesgo sanitario por consumo de ostiones, pero pide Salud extremar precauciones a bañistas por la presencia de medusas

El pasado jueves se presentó el primer evento de marea roja no tóxica de este año en las bahías de Manzanillo. Se trata de dos florecimientos algales simultáneos perfectamente definidos y los cuales consisten en manchas densas rojo-marrón y vetas amarillas, así como abundantes medusas, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La Coespris dio a conocer que mediante operativo de muestreo que realizó en las bahías del puerto observó la presencia del fenómeno, mismo que hasta el pasado viernes no impactaba la zona de playa y abarcaba por lo menos hasta Peña Blanca.

Indicó que los organismos predominantes en este evento son las microalgas Myrionecta rubra (manchas rojas) y Scripsiella sp (manchas amarillas), mismas que no son especies tóxicas para los humanos, aun cuando pueden ocasionar mortandad de peces. Por ello, se recomienda a la población no recolectarlos ni consumirlos.

Asimismo, puntualizó que por el momento no existe riesgo sanitario por consumo de moluscos bivalvos (ostiones, almejas) que estén en contacto con la marea roja.

De cualquier manera, dijo que se continuará con los operativos de muestreo cada tercer día, conforme lo indican los instructivos de trabajo del Proyecto Marea Roja, a fin de dar seguimiento puntual a este evento.

Por ahora, pidió a la población local y turística extremar precauciones al introducirse en el mar debido a la presencia de medusas y la baja temperatura del agua, en particular a niños y adultos en plenitud, así como estar atentos a los comunicados que emita la Secretaría de Salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.