?

Inaugura MAM tercer comedor comunitario del DIF Estatal en la comunidad de Madrid

Administrador Colimapm | Tecomán | 29/04/2013

*En el municipio de Tecomán *Tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos

Tecomán, Col. Dando cumplimiento a la Meta II.373 del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2009-2015), el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano; y del presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, inauguró en la comunidad de Madrid, el tercer comedor comunitario de la entidad en su administración, el cual tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

En un evento en el que además estuvo la presidenta del Congreso del Estado, Esperanza Alcaraz Alcaraz; autoridades estatales y municipales, el mandatario estatal explicó que el DIF Estatal normalmente tiene presupuesto solo para su operación, no para destinarlos a la construcción, pero que en un esfuerzo coordinado y buscando que las personas cuenten con espacios adecuados, se hicieron algunos ajustes para mejorar las instalaciones donde prestan servicios de entrega de alimentosa a personas con vulnerabilidad.

Anguiano Moreno puntualizó, “Este comedor de Madrid, que tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos, es una muestra de ese esfuerzo que se viene haciendo de eficiencia para poder aprovechar los recursos y de calidad humana por preocuparse por la población con más vulnerabilidad”.

El titular del ejecutivo recordó que con anterioridad se construyeron los de la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala y el de la población de El Galaje, en Ixtlahuacán, los cuales fueron igualmente construidos con recursos especiales, de ahorros que tiene el DIF Estatal, donde la operación es gracias al trabajo coordinado que se tiene con los sistemas municipales DIF.

Para finalizar, puntualizó que el comedor comunitario tiene varios propósitos, entre los que se encuentran el que los habitantes de Madrid, puedan desarrollar, de manera conjunta ayuntamiento, DIF Estatal y DIF Municipal, un programa de cursos, de capacitación para la población de Madrid y que se pueda aprovecharla al máximo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, explicó que la obra consta de un área de desayunar para 70 personas; así como algunos servicios adicionales, como son baños, bodegas, áreas verdes y un estacionamiento.

Así mismo, el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes agradeció al mandatario estatal todo su apoyo en beneficio de la población tecomense y en especial a la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por las gestiones para realizar esa obra que tanto ayudará a los pobladores de Madrid, particularmente a las personas adultas mayores.

En su intervención, la directora de sistemas municipales y desarrollo comunitario del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes señaló que la institución contribuye a la seguridad alimentaria de la sociedad marginada y vulnerable, promoviendo la construcción de espacios para la elaboración de alientos económicamente accesibles, “buscamos generar espacios de convivencia, organización y recreación para su mejoramiento de hábitos alimenticios”, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.