?

Atiende Seguro Médico Nueva Generación 2 mil niños

Administrador Colimapm | Colima | 29/04/2013

*En Colima ha disminuido la tasa de mortalidad neonatal general al pasar de 11 en 2006 a 5 en 2012

En los cuatro años recientes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha atendido con el Seguro Médico para una Nueva Generación, SMNG, a más de dos mil niños que han nacido en sus hospitales, protegiéndolos de los principales padecimientos hasta los cinco años de edad, etapa de la vida en la que se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

Con esta atención que se da a los niños de Colima hasta los cinco años se contribuye a cumplir con el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 que lidera el gobernador Mario Anguiano Moreno de garantizar el mayor bienestar social a la población colimense, indicó el secretario de Salud , Agustín Lara Esqueda.

Así mismo, el funcionario señaló que el SMNG, que forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, atendió en el período citado a un total de dos mil 022 niñas y niños, con una inversión de 76 millones 925 mil pesos, y para este año se tienen estimados atender a 534 casos con una inversión de 23 millones 613 mil 182 pesos.

De esta manera, abundó, se garantiza la atención médica de calidad y protección financiera a todos los niños nacidos a partir del primero de diciembre del 2006 con diagnósticos dentro de las patologías cubiertas por el SMNG.

Con este programa se busca lograr la afiliación de todos los recién nacidos que recibieron atención médica del SMNG en las unidades de segundo nivel de nuestro estado antes de su egreso y registrar el 100% de los casos atendidos en las unidades médicas de segundo nivel, con diagnósticos cubiertos por este seguro.

El Secretario de Salud refirió que el Estado de Colima ha logrado mantenerse por debajo de la media nacional del 8 por ciento en mortalidad neonatal en hospitales por hipoxia-asfixia, al registrar menos del 1 por ciento en este indicador, con lo cual ha cumplido también la meta nacional del 5 por ciento que se trazó en esta letalidad intrahospitalaria.

Además, la mortalidad neonatal general se ha disminuido en el estado, de una tasa de 11 que tuvo en 2006 a cinco en 2012 por cada mil recién nacidos vivos.

En ese sentido, informó que se invirtieron 18 millones 93 mil pesos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos neonatales de los hospitales de Manzanillo, Tecomán y Regional Universitario, lo que permitirá consolidar los logros que en materia de letalidad neonatal tiene la entidad, dando como resultado la reducción de traslados de estos pacientes en situación crítica a otros estados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.