?

Respalda CDE PAN peticiones de Yulenny Cortes en ampliación de carretera a El Espinal

Administrador Colimapm | Colima | 29/04/2013

En compañía de la vice-coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, Yulenny Cortés, así como del coordinador de la misma, Héctor Insúa, el dirigente estatal de Acción Nacional, Raymundo González, respaldó ampliamente las acciones y peticiones que la legisladora viene realizando ante el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) para que se continúen las obras de ampliación de la vialidad a El Espinal, las cuales quedaron inconclusas y que afectan a la población de la zona poniente del municipio de Villa de Álvarez.

En ese sentido, González Saldaña exigió al gobierno estatal dé certeza de que la obra se culminará, tal como se tiene proyectado desde al año 2012; también, solicitó informar la fecha exacta del arranque de los trabajos para la ampliación de dicha vialidad. Ante estas peticiones, puntualizó que Acción Nacional estará muy al pendiente de que los recursos destinados para dicha obra se utilicen con transparencia.

Por su parte, la legisladora local Yulenny Cortés recordó que desde el año 2011 existe la inquietud por la mejora de la vialidad rumbo a El Espinal por parte de miles de villalvarenses que viven en la zona poniente por lo que en el año 2012 se realizaron diversas gestiones y la modernización de la carretera a El Espinal fue considerada en el presupuesto de egresos federal, detonándose 40 millones de pesos para la ejecución de dicha obra.

No obstante, continuó la diputada, “ese mismo año el recurso presupuestado se detuvo debido a que el Gobierno del Estado no contaba con un proyecto ejecutivo completo, lográndose al fin concluir un proyecto por parte de la SCT que permitió la reasignación de los 40 millones de pesos presupuestados”.

Aunque la primera etapa de esa vialidad se entregó en fechas recientes, la cual fue construida con recursos de fondo metropolitano, la obra se detuvo no existiendo licitación alguna para que se diera inicio a los trabajos de la segunda parte de esta importante vialidad, por lo que “en el mes de febrero presenté un punto de acuerdo en el que exhorté al Gobierno del Estado a través de la SEDUR y la SCT Colima para que no se rebasara el límite del 28 de febrero, fecha fatal para la licitación de la obra denominada “Acceso al Espinal” en el PEF 2013”, señaló Yulenny Cortés.

Por su parte, el diputado local Héctor Insúa, señaló que dado los sucesos anteriormente señalados por la legisladora, el primero de abril del presente año debió haberse firmado el contrato con la empresa ganadora, la cual tendrá 214 días para la ejecución de dicha obra.

Asimismo, el coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado respaldo las peticiones de Acción Nacional y la legisladora Yulenny Cortés, en las que se solicita se informe oportunamente a la ciudadanía y con total trasparencia, el nombre de la empresa ganadora en la licitación, fecha de arranque de la obra, así como la duración de la misma; que se dé a conocer el proyecto, y que exista un plan claro y definido para limitar las afectaciones a la ciudadanía por la ejecución de la obra tal es el caso de vías alternas que se establecerían, las modificaciones rutas del transporte público, entre otros aspectos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.