?

Complicaciones alimentarias en el embarazo

Administrador Colimapm | Colima | 29/04/2013

Uno de los problemas del embarazo menos comprendidos por la población en general es el que tiene que ver con el aumento incontrolado del peso, informó para TMMX el médico gineco-obstetra Jorge Bayardo Parra.

Al respecto, aseveró que culturalmente está muy extendida la idea de hacer que la mujer embarazada coma todo lo que se le ofrezca, lo cual finalmente daña en gran medida la salud, de manera que se trata de un factor que se tiene cuidar a lo largo de la gestación, porque cuando las mujeres embarazadas comen de más, se genera un incremento de peso mayor al esperado, tanto en la paciente como en el bebé.

El ginecólogo explicó que el aumento de peso condiciona un mayor índice de cesáreas o partos traumáticos, que dejan secuelas a nivel del canal del parto para la mujer, además de problemas de incontinencia urinaria y hasta problemas de disfunción sexual. Detalló que los bebés que al nacer pesan más cuatro kilos dañan severamente el canal del parto, de manera que si no se practica la cesárea sería traumático por las secuelas que deja un parto en esas condiciones.

Además, añadió, las mujeres que quedan con peso mayor al previo de estar embarazadas casi siempre tienen mayor dificultad para bajarlo, y cuando se presenta un segundo embarazo lo más probable es que la mujer subirá todavía más su peso.

Desafortunadamente, el médico gineco-obstetra Jorge Bayardo Parra indicó que se trata de una dinámica que es vista socialmente como algo normal, pero advirtió que no es así, pues realmente se trata de un trastorno alimentario muchas veces es autojustificado, porque nadie pone remedio. Ejemplificó también que hay casos de mujeres que pierden el embarazo y que por tanto no amamantan, lo cual aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Puntualizó que el promedio de subida de peso es de nueve a doce kilogramos, aunque algunas pacientes tienen incluso un poco de más margen de incremento, dado que éste tiene que ver con el peso inicial de la paciente.

Otro punto importante, señaló, es que la mujer embarazada que tiene una mayor ingesta de calorías aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, así como el riesgo de padecer preeclampsia y condiciona que el bebé tenga alto peso al nacer, lo que conlleva, reiteró, al parto traumático.

No obstante, si la mujer desarrolla diabetes, con el producto no sucede lo mismo, aunque siguen latentes las complicaciones en el bebé por la diabetes materna, pues el riesgo de muerte fetal se incrementa por la obesidad.

Para evitarlo, el gineco-obstetra Jorge Bayardo Parra recomienda que desde la primer visita al ginecólogo, cuando se inicia el control prenatal, también comience un programa alimentario, una dieta que puede ofrecerla tanto el ginecólogo o bien éste solicita apoyo al nutriólogo, indicando la cantidad de calorías que va a requerir de acuerdo al trimestre en que se encuentra la paciente.

Jorge Bayardo Parra
Xicoténcatl No. 8
C.P. 28500; Colonia Centro;
Cuauhtémoc, Colima.
Teléfono: (312) 32-8-10-91.
http://www.tmmx.mx/jbayardo

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.