?

Firma UdeC convenio con el IEEA para educar con calidad y responsabilidad social

Administrador Colimapm | Colima | 28/04/2013

*“No hay peor injusticia que la ignorancia, pues el que las personas sepan leer y escribir es una precondición indispensable para que exista una sociedad moderna de derechos”, añadió

La Universidad de Colima y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento y operación de servicios educativos para jóvenes y adultos que aún no completan su educación básica.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y por el director del IEEA, Óscar Javier Hernández Rosas.

José Eduardo Hernández comentó que “educar con calidad y responsabilidad social es el propósito de este periodo rectoral, porque en la era del conocimiento no puede ser de otra manera”.

Resaltó que “no hay peor injusticia que la ignorancia, pues el que las personas sepan leer y escribir es una precondición indispensable para que exista una sociedad moderna de derechos; este día damos un paso firme para hacer realidad el derecho humano a la educación de calidad de todos los colimenses”.

El mandatario universitario dijo que en Colima hay muchos jóvenes y adultos en rezago educativo que no tiene su educación básica terminada, lo cual representa un factor determinante en la permanencia de problemáticas que contribuyen a la pobreza y a la inseguridad social que se vive.

“Estamos empeñados en desarrollar una educación con responsabilidad social; nos hemos puesto en movimiento para consolidar el compromiso universitario con su entorno mediante el impulso de estrategias que faciliten el diálogo, encuentro y participación de la comunidad universitaria y la sociedad”, agregó.

Indicó que en los últimos dos meses se ha vinculado cada vez más a los estudiantes universitarios en programas destinados a atender los sectores más desfavorecidos a través de brigadas sociales, para favorecer así el desarrollo personal, la formación ciudadana, el desarrollo de la salud, la formación artística y cultural y la inclusión social.

Por este motivo, dijo, la Rectoría a su cargo no habrá de escatimar esfuerzo alguno para unir voluntades con el IEEA, con la finalidad de ampliar la cobertura de la educación básica entre las personas de 15 años a más, aprovechando los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje, abrir opciones de acceso a la información y recursos educativos novedosos y acercar los medios tecnológicos a la población que no tiene acceso a ellos.

El convenio tiene como objetivo “planear, promover, aplicar, organizar, operar y evaluar los programas de educación, en beneficio de las personas de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica”, a partir de los propósitos y objetivos establecidos en el proyecto de certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo.

Para dar cumplimiento a dicho objetivo, la Universidad se comprometió con el IEEA a facilitar la infraestructura necesaria, los servicios básicos y de internet para el cumplimiento del objeto del acuerdo; a proponer los candidatos prestadores de servicios social y prácticas profesionales de los niveles medio y superior, a colaborar en la ejecución de los programas que ofrece y apoyar en la realización de la promoción y difusión necesarias para atraer e incorporar asesores de educación básica a los beneficiarios de los servicios educativos, además de supervisar su funcionamiento y resultados.

Por su parte, Óscar Javier Hernández agradeció a la Universidad de Colima por aceptar colaborar con el IEEA en la alfabetización de las personas mayores de 15 años, lo cual, dijo, “es parte de la campaña nacional que se está llevando a cabo y que tiene como propósito disminuir los índices de rezago de educación que tiene el país”.

En la firma también estuvieron presentes el presidente del Patronato del IEEA, Rogelio Pizano Sandoval, el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, el coordinador Jurídico del IEEA, Pablo Gómez Jiménez, y el abogado general de la U de Colima, Elías Flores, entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.