?

Trabajarán coordinadamente SEDER y SEMAR en beneficio de pescadores colimenses

Administrador Colimapm | Manzanillo | 28/04/2013

Manzanillo, Col. El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, se reunió con el Comandante de la VI Región Naval de Manzanillo, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Arturo David Lendeche Sofán, para dialogar sobre las estrategias que ambas instituciones pueden emprender en beneficio de los pescadores colimenses.

En acto realizado en el Club Náutico de la Sexta Región Naval, Zamarroni Cisneros dio a conocer el Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (PLADEMEC), destacando que se debe dar impulso al desarrollo de las pesquerías a través de cultivos tecnificados, mediante la instalación de jaulas marinas para engorda de peces, la engorda de organismos bentónicos y la instalación de estructuras tipo Arrecifal, proyectos que se encuentran debidamente autorizados en la Manifestación de Impacto Ambiental a todo lo largo del litoral costero autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Acompañados también por el Presidente de la Unión de Pescadores de Manzanillo, Manuel Palacios Figueroa y la Directora de Acuacultura y Pesca de la SEDER, Claudia García Olea, informó que en una primera etapa del plan, se ha elaborado el Proyecto de “Mejoramiento de Ambientes marinos en el Paraíso (Arrecifes Artificiales)”, donde se busca el establecimiento de una Planicie Arrecifal de Fondo Marino (PLAFOM), en 100 hectáreas, frente a la zona costera denominada “El Paraíso”, en el municipio de Armería, donde se pretende obtener recursos de Ejecución Nacional a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) para la construcción, vertimiento y seguimiento ambiental de 900 estructuras arrecifales.

Otro de los temas tratados fue el requisito para llevar a cabo cualquier vertimiento al mar, mejor conocido como Formato H, el cual es el instrumento que incluye información científica, técnica y económica para impedir la contaminación del mar, causada por vertimientos.

Agregó que en él se prescriben las normas que deberán ser observadas a fin de que se promueva el control efectivo de todas las fuentes de contaminación del medio marino adoptando medidas para prevenir, combatir, y controlar la contaminación costera y marina o cualquier alteración de sus ecosistemas por vertimiento de desechos y otras materias que puedan constituir un peligro para la salud humana, dañar los recursos biológicos y la vida marina, reducir las posibilidades de esparcimiento o entorpecer otros usos legítimos del mar.

Al Comandante de la Sexta Región Naval expresó que el PLADEMEC es un proyecto muy positivo y de importancia para el sector pesquero, que permite establecer coordinación entre instituciones y llevar a cabo esta actividad de forma ordenada y concurrente con las instituciones que tienen competencia en la administración y regulación de estos recursos.

Por su parte, Manuel Palacios Figueroa informó a los presentes que el Sector pesquero ha sido desplazado por el crecimiento del puerto y que consideran muy favorable este proyecto como una de las alternativas para que las pesquerías se recuperen.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado y a las autoridades federales, se preocupen por sus necesidades, y traten de buscar las soluciones que mejor se adecuen a la situación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.