?

Esconden grandes riesgos los préstamos rápidos: Magaña

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 28/04/2013

*Poseen altas ventajas pero ocultan plazos de amortización y altas tasas de interés, afirma

El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Colima, Omar Magaña Ceballos, señaló que los préstamos rápidos son, sin duda, uno de los que mayores beneficios ofrecen a corto plazo, ya que muchos de ellos pueden ayudar a resolver algún imprevisto económico, sin embargo la mayoría de las ocasiones suelen esconder grandes riesgos.

Agregó que ésta clase de préstamos ofrecen importantes ventajas, pero que poseen altas tasas de interés, con una fácil amortización de hasta cinco años, algunos de los beneficios que poseen es que no poseen comisión de apertura, pero el interés puede alcanzar hasta un 20 % de la tasa anual equivalente.

“Dicha información generalmente esta encubierta o suele pasarse por alto para que el cliente no pueda descifrar los perjuicios que esta clase de crédito le ofrece”.

Indicó que otro de los beneficios que esta clase de créditos posee es que para adquirir de una forma muy rápida y simple, tan solo presentado el documento de identidad y las vías de solicitud pueden ser virtuales a través de Internet o vía telefónica, también las instituciones financieras no solicitan información sobre cuál será el destino del préstamo solicitado.

No obstante, expresó que alguna de la información que ocultan estos préstamos son los plazos de amortización, los cuáles no siempre se cumplen según el contrato acordado, se promociona dinero en menos de 48 horas, y la otorgación de dicho dinero suele demorar mucho más, son 48 horas a partir de que el préstamo sea aceptado.

Detalló que en lo que refiere a los intereses los mismos son muchos más elevados a los que poseen algunas instituciones bancarias, ya que estas suelen tener intereses de 9% aproximadamente, y los préstamos rápidos suelen estar en un 20%.

Finalmente, dijo que es importante estar informado sobre las consecuencias de esta clase de préstamos, y que solo sean solicitados en situaciones de extrema emergencia, en caso contrario que se recurra a otro tipo de financiación. Otro consejo es que siempre se lea todo el contrato, especialmente la sección relativa al tipo de interés.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.