?

Colima se suma a Jornada Internacional de Donación de Sangre

Administrador Colimapm | Colima | 26/04/2013

Con el fin de garantizar la disponibilidad de sangre y sus hemocomponentes, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado participará en la Jornada Internacional de la Donación Voluntaria de Sangre “Donando la savia de la vida”, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en México y otros 13 países, en coordinación con la Embajada de Activistas por la Paz y el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Al anunciar lo anterior, la directora del Banco de Sangre de Colima, Magdalena Valdez Velasco, invitó a la población colimense acudir a donar sangre de manera voluntaria y cumplir con la meta de esta jornada de obtener 100 donadores voluntarios, la cual ha sido convocada por la Embajada de Activistas por la Paz, una organización sin fines de lucro de carácter mundial.

Informó que las personas que deseen donar sangre de manera voluntaria deben acudir este sábado, a partir de las 07:00 horas, a las instalaciones del Banco de Sangre –avenida Ayuntamiento S/N, esquina Roberto Pizano, colonia Burócratas Municipales, La Estancia, Colima- y al Hospital General Manzanillo.

Pueden donar todas las personas que se consideren sanas, mayores de 18 años y menores de 65 años, con peso mínimo de 50 kilos y máximo de 110 kilos y que no tengan diabetes ni hipertensión arterial, no consuman drogas, no estén consumiendo ningún medicamento, no hayan recibido tatuajes, acupuntura o piercings en el último año o que no hayan tenido hepatitis después de los 10 años de edad.

Las personas que deseen ser donadoras voluntarias de sangre pueden comer y cenar, lo único que se pide es que no consuman grasas, leche, huevo, ni derivados de la leche el día anterior a la donación.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea destacó la importancia de donar como voluntario, ya que si bien en otros países el 8 por ciento de la población dona de manera voluntaria, en Colima este porcentaje es sólo el número de donadores de reposición, no de voluntarios, que se reciben en el Banco de Sangre.

Recordó que los hombres pueden donar hasta 6 veces al año y las mujeres hasta 4, y que la donación de sangre rejuvenece el organismo y puede salvar hasta 4 vidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.