?

DIF Estatal une a instituciones para trabajar a favor de la niñez colimense

Administrador Colimapm | Colima | 26/04/2013

*Dentro del programa de “Desaliento al trabajo infantil en sus peores formas” *Se logra consolidación de 101 instituciones, sociedad civil e iniciativa privada para trabajar a favor de la niñez colimense

La presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio a conocer que gracias a la participación de 101 instituciones de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, el DIF Estatal y el Comité COMPARTE en el subgrupo 6, lograron efectuar en este año 17 visitas a centros de trabajo, albergues y asentamientos de los municipios de Comala, Manzanillo, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán con la realización de más de 1 mil 500 acciones a favor de la niñez colimense.

Lo anterior en rueda de prensa, donde Arreola de Anguiano, quien estuvo acompañada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, informó sobre las acciones y estrategias que lleva a cabo en el proyecto líder de “Desaliento al trabajo infantil en sus peores formas”.

En este sentido, la presidenta del DIF Estatal aseguró que se ha consolidado el trabajo entre las dependencias de gobierno tanto federales, estatales como municipales con la creación de los 10 comités municipales Comparte, que son una acción estratégica y fundamental para la operación del proyecto.

Así mismo, con el programa “Crecer juntos” se atendieron a 9 mil 528 adolescentes vulnerables en la prevención de riesgos psicosociales y en atención psicológica se otorgaron servicios a más de 3 mil 800 niñas, niños y adolescentes y en la temática de Desaliento del trabajo infantil se realizaron 4 mil 842 acciones en beneficio de 8 mil 184 personas menores de edad.

“Impulsamos 155 acciones para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes, fomentamos el buen trato a las familias con 541 actividades que fortalecen relaciones familiares asertivas en beneficio de 20 mil 570 niños y niñas y adolecentes del período 2010-2012”.

Además, la presidenta del patronato DIF expresó que se protegió la identidad física de 47 niñas y niños previéndolos contra ese riesgo en los municipios de Tecomán y Manzanillo, al brindar servicio de estancia infantil para mamás trabajadoras en el corte de limón y vendedoras ambulantes en la playa con servicio de estancia infantil en nuestros Cadi de Tecomán y Manzanillo.

Puntualizó que a través de los 5 Cadis en el estado, se garantizó a más de 470 niños y niñas, un servicio de calidad y calidez al obtener la certificación del Distintivo H y con ello asegurar el adecuado manejo y preparación de los alimentos.

“Una de las principales metas es la creación de un albergue para adolescentes niñas y uno para adolescentes niños, el primero ya se encuentra en operación, y el de niños lo inauguraremos el próximo mes, eso nos permitirá estar listos en materia de infraestructura para operar de manera intensiva el proyecto líder”, afirmó.

Asimismo, dijo que con la unión de esfuerzos se logró la creación del proyecto piloto “La Floreña”, en El Colomo, Manzanillo, un albergue con atención asistencia, educación y salud donde puedan habitar las familias que año con año llegan a nuestra entidad para trabajar en la cosecha de las hortalizas.

Agregó que al ser el Mes del Niño, este viernes 26 por la tarde, se llevó a cabo una celebración especial La Floreña y Los Humedales, del municipio de Manzanillo y el lunes 29 de abril se realizará una convivencia con titulares de los Poderes del Estado y sus homólogos infantiles, la cual cerrará con la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Congreso Infantil Diputadas y Diputados por un día.

Finalmente, Alma Delia Arreola de Anguiano ponderó que con la suma de esfuerzos de la administración actual y las instituciones y organismos involucrados, sentaron las bases de organización, trabajo conjunto y planeación para abordar el trabajo infantil en sus peores formas.

“Estoy segura que unidos y en un período de tiempo no muy lejano la sociedad percibirá el resultado de nuestro esfuerzo que se verá reflejado en estadísticas y posicionar a Colima como el estado que mejor cuida a sus niñas y niños”, concluyó.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Chapula de la Mora reconoció la conducción atinada del DIF Estatal y el trabajo de Alma Delia Arreola de Anguiano y su equipo, “la responsabilidad es de todos pero principalmente motivar a los padres de los niños a que asuman su responsabilidad y el DIF está haciendo lo propio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.