?

Inauguran “Colima Nocturna, la magia de la luz”, de Héctor Boix

Administrador Colimapm | Cultura | 26/04/2013

Todo un éxito resultó la inauguración de la exposición fotográfica “Colima Nocturna, la magia de la luz”, de la colección “Abril, la noche sin ti” del fotógrafo Héctor Boix Cisneros, la cual se realizó la noche de este jueves 25 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Colima, Jorge Chávez Carrillo.

Esta serie de instantáneas muestra la cultura, tradición, labores agrícolas, las fiestas, los paisajes, los rostros y sentimientos de los protagonistas, belleza y vida que se desarrolla en el Estado de Colima al caer el sol, que estará dos meses en este emplazamiento

El museo se encontrará totalmente a oscuras y las fotografías auto-iluminadas serán la única fuente de luz en este recorrido por la noche colimense. Los diez municipios están presentes a través de piscadores, vestigios de la campana, los chayacates, el puerto, el chupadero, el guardián, los mayores a la fresca, la zafra, obradores, cascadas…

La exposición va dirigida a la población en general y en especial a los niños de bajos recursos para los cuales están planteadas pernoctaciones en el museo. Podrán aprender las labores tradiciones y paisajes de cada municipio, pasando unas horas por la “noche” entre las fotografías auto-iluminadas. Un guía cuentacuentos les trasmitirá la cultura a través de historias y leyendas sobre cada uno de los lugares y gentes representados en cada una de las tomas.

Se podrán beneficiar así mismo el sector hostelero al fomentar el turismo alternativo. Los artistas noveles ya que es una colección que, por formato y calidad de las fotografías, nunca se había visto en Colima, e incrementará el acervo cultural del Estado de Colima.

Cabe destacar que la exposición obtuvo el beneficio del Fondo de Estímulo a la Creación y el Arte en la categoría de Creadores con Trayectoria de la Secretaria de Cultura y han participado instituciones como Peña Colorada, API, SCT, GMS, la Universidad de Colima, Coca Cola, la Cumparsita, Casa los Fugitivos, Fotorápido y los H. Ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Cuauhtémoc, asi como el apoyo del Secretario de Gobernación Rogelio Rueda.

Orgullosamente se ha realizado todo el proceso técnico de producción, captura, impresión y revelado en Colima, lográndose una exposición de muy alto nivel.

Se pretende que la exposición vaya a todos los municipios que estén dispuestos a recibirla por el momento en agosto viaja a Coquimatlán, en ocubre a Cuauhtémoc, en diciembre a Comala y en febrero a Villa de Álvarez por ejemplo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.