?

Aprueban diputados reformas a Ley de Educación

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2013

*Los aspirantes a directivos deben acreditar el Programa de Formación de Educación para Directivos de Educación Básica *No se puede condicionar la prestación de servicios educativos al pago de cuotas *En cada escuela existirá una persona capacitada en primeros auxilios

Por unanimidad de votos los diputados locales aprobaron este jueves un dictamen que incluye una serie de reformas a la Ley de Educación del Estado de Colima, con las que se prohíbe condicionar cuotas escolares, se establece que en cada plantel deberá existir como mínimo una persona capacitada en primeros auxilios, además de que se incorpora como requisito para ser directivo de un establecimiento público de educación básica, acreditar el Programa de Formación correspondiente.

A iniciativa del diputado Jesús Villanueva, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, se aprobó que para ser directivo de los establecimientos de educación básica en el estado, además de cumplir con los requerimientos establecidos en el escalafón, los aspirantes deberán acreditar el Programa de Formación para Directivos de Educación Básica.

La acreditación de este nuevo requisito contempla a los directivos de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades y jefes de sector.

El dictamen aprobado señala que el programa en mención deberá contener elementos que permitan el desarrollo de las competencias profesionales para el ejercicio del liderazgo, le gestión pedagógica y administrativa, así como el diseño, implementación y evaluación de proyecto de los aspirantes, además de un apartado que permita evaluar su capacidad psicológica para desempeñarse en cargos directivos.

Además de ello, los legisladores aprobaron una reforma al Artículo 30 de la misma Ley, presentada por la diputada Gabriela Benavides Cobos, para que en ningún caso se condicione la prestación del servicio educativo al cobro de pagos o cuotas escolares, por lo que sólo podrán realizarse donativos voluntarios que se generen en beneficio de los planteles educativos.

El dictamen también consideró la propuesta presentada el pasado 17 de abril por el diputado del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, en el sentido de adicionar un segundo párrafo al Artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Colima, para que en cada escuela de educación básica de la entidad, de la misma plantilla laboral exista como mínimo una persona capacitada para prestar primeros auxilios a estudiantes, maestros y personal administrativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.