?

Demanda Parlamento Infantil permanencia de la educación pública, laica y gratuita

Administrador Colimapm | Colima | 23/04/2013

Niños de educación preescolar exigieron a los integrantes del Congreso del Estado el respeto a la escuela pública, laica y gratuita, mayor impulso a la educación, vigilancia de los derechos de los menores, más recursos para jardines de niños y un mayor acceso a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, durante la celebración del Séptimo Parlamento Infantil organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 6, con el apoyo y respaldo de la Quincuagésima Séptima Legislatura.

Dicho evento se desarrolló en las instalaciones del Congreso del Estado, convertido este martes en el VII Parlamento Infantil, en el que participaron 26 niños de diferentes planteles educativos de nivel preescolar, quienes se convirtieron en voceros de sus escuelas y plantean a las autoridades educativas y diputados locales las necesidades que tiene el sistema educativo colimense.

Variadas y diversas fueron las propuestas y peticiones realizadas por los 26 niños parlamentarios en presencia de integrantes de la Legislatura Local y de autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, del dirigente de la sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Apoyados por sus maestras y sus papás cada uno de los infantes parlamentarios abordaron y disertaron sobre el tema: “Juntos por una Educación Pública”.

Los infantes consideraron necesario que en todos los planteles educativos se impartan las materias de tecnología, inglés y artes, pues consideraron son básicas para el desarrollo de los niños.

“Los niños necesitamos tener los conocimientos tecnológicos que nos permitan reforzar la educación y con el apoyo de nuestros profesores, podamos aprender a conocer cuál información es confiable y segura para nuestra edad, nuestro entorno”.

Así también los niños están solicitando una educación gratuita y laica, y sobre todo exigieron que sus planteles cuenten con el material suficiente para garantizar su pleno aprendizaje.

EJERCICIO DE PLURALIDAD
Previamente, el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, señaló que este evento organizado por el magisterio colimense y el Congreso del Estado se realiza dentro del marco de la Semana Cultural por la celebración del “Día Social de la Educadora”, como un ejercicio de pluralidad, libertad, respeto y tolerancia, donde los protagonistas son alumnos que cursan el segundo y tercer grado de preescolar.

Dijo Villanueva Gutiérrez que el Parlamento Infantil tiene como propósito construir y consolidar un espacio para que la niñez colimense ejerza a plenitud su derecho a la libre participación democrática y, a través de la libertad de expresión de sus opiniones y propuestas, ser agente de evolución, al proyectar el interés superior de la infancia por construir una ciudadanía más plena y responsable y al fortalecer la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

Los destacados diputados y diputadas del 7° Parlamento Infantil, fueron los siguientes: Por Armería, Eduardo Alonso Sánchez González; en Colima, Kitzia Astrid Benavides Silva, Elián Azai Rosales Velasco, Eduardo Antolín Herrera Solórzano, Antonio Misael Manzo Marín, Esteban Monroy Aguirre y Marco Antonio Cardona Rangel.

Representando a Comala, Joely Lizbeth Elizondo Farías; en Coquimatlán, Katerin Kareli Torres Méndez y por Cuauhtémoc, Laura Melissa Rolón Vega y Miguel Alejandro Estrada Contreras.

En Ixtlahuacán, Mario Francisco Ordoñez Carrillo; Tecomán, Fernanda Kaori López García, Marco Antonio Cruz Angel y Diana Paola Corona Sánchez,

Manzanillo lo representaron, Greco Alejandro Serna Díaz, Jezrrael Pompa Olivera, Citlali Eunice Ramírez Malvaez, Jennifer Leilany López Aguilar y Alexander Vladimir Lavat Cabrera; y por Minatitlán, Esveidy Ruby Cobián Fernández.

Daniela Yamileth Sandoval López, Sari Cortés García, Erwan Yolotzin Morvan Ibarra, Shakti Maryfer Luna Cuevas, Jabes Ruiz Salinas fueron los diputados por Villa de Álvarez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.