?

Signan Gobierno del Estado y Banobras convenio del FAIS

Administrador Colimapm | Colima | 23/04/2013

*Por 12 millones de pesos para obras de tipo social *En el mes de mayo los ayuntamientos iniciarán con el programa de obra

El Gobierno del Estado signó como testigo de honor la firma de convenios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de Banobras con las alcaldías de Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Minatitlán, con el cual se ejercerá un financiamiento total de 12 millones de pesos para obras de tipo social.

En acto desarrollado en la sala “A” del Complejo Administrativo, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Orozco Alfaro, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, precisó que estos recursos no serán ejercidos en gasto operativo o en gasto corriente, sino que será para invertir en obras muy sentidas y bien pensadas por cada una de las administraciones municipales.

En este primer bloque de municipios que formalizaron a través de sus cabildos, se encuentran: Comala con un crédito por 4 millones 083 mil pesos; Coquimatlán con un financiamiento de 2 millones 671 mil pesos; Ixtlahuacán, con un crédito de 1 millón 687 mil pesos; Villa de Álvarez, por 2 millones 695 mil pesos, y el municipio de Minatitlán con 2 millones 456 mil pesos.

A nombre del mandatario estatal, el titular de Finanzas y Administración, expresó un reconocimiento a los alcaldes de Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Minatitlán, por el esfuerzo que ha implicado el reunir todos los pasos que Banobras requiere.

Orozco Alfaro informó que posteriormente continuará la etapa de aplicación de los recursos lo más puntual y eficientemente posible, y en esa medida las poblaciones comenzarán a tener la respuesta que esperan de sus autoridades municipales.

Antes de concluir, el titular de la SFA ratificó la disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con las administraciones municipales en el ámbito de la competencia que les corresponde.

Por su parte, el delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos explicó que este tipo de financiamiento va destinado para combatir el tema de la marginación social y de la pobreza extrema en comunidades rurales, pero sobre todo en zonas urbanas o colonias populares.

En ese sentido, reconoció el respaldo y la iniciativa del gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno, y del Congreso del Estado, así como de los presidentes municipales por su compromiso con la población de Colima.

Magaña Ceballos precisó que estos financiamientos son para temas de infraestructura, que se inicia y se concluye pagando en la presente administración, mismo que fue compromiso del Congreso y del Gobierno del Estado para apoyar a los municipios.

Manifestó que a partir del mes de mayo estarán iniciando los municipios sus programas de obra, y agregó que en un segundo bloque se irá con el resto de los municipios.

Es importante precisar que los alcaldes de Villa de Álvarez, Enrique Rojas y de Coquimatlán, Salvador Fuentes, a nombre del primer bloque de municipios, coincidieron en señalar que este tipo de créditos les da la oportunidad de dar resultados a la población.

De igual forma, agradecieron la disposición de los gobiernos federal y estatal para concluir con esta etapa que iniciaron hace algunos meses y la cual será muy benéfica tanto para los municipios como para sus habitantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.