?

Acceso al financiamiento, arma de dos filos para muchas Pymes

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 22/04/2013

*Destino y pronto pago del crédito garantiza su éxito: Omar Magaña

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Colima, Omar Magaña Ceballos, señaló que para muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el acceso al financiamiento puede ser la diferencia entre crecer y desaparecer del mapa de los negocios.

Agregó que sin dinero, no tienen la capacidad de abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar nuestra producción o expandir la línea de productos.

Afirmó que las tasas de interés comienzan a ubicarse en rangos más realistas para las posibilidades económicas de las Pymes. Resulta por esto indispensable que conozcan los pequeños y medianos empresarios, los esquemas de financiamiento a los que su empresa puede tener acceso y determinar si alguno de ellos puede ser la opción qué necesita para ese proyecto que hasta hoy sólo vive en su cabeza.

Precisó que el primer paso para que un empresario obtenga un financiamiento es tener claro el destino que se la dará al dinero y el plazo en el que puedan pagar conforme a sus posibilidades económicas.

Subrayó que de esa manera, podrán buscar el programa de crédito más adecuado para su empresa y disminuir los riesgos de incumplir el pago.

Aseveró que los rubros más comunes para los que pueden obtener un crédito son: Adquisición de activos fijos, compra de maquinaria, locales comerciales, unidades de transporte, entre otros.

Además, dijo que en muchas ocasiones no se sabe con exactitud cuánto tardará en pagar un cliente, inclusive, si ya tuvieron un crédito con una tasa de interés del 35 por ciento anual, podrían liquidar este préstamo y obtener uno nuevo en condiciones más atractivas, por decir un 20 por ciento anual, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.