?

Capacitación, eje central para un mejor servicio del sector hotelero

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 22/04/2013

*Actualmente, 80 % de los insumos adquiridos se han producido en Colima: Alejandro Rubio

El gerente de conocido hotel ubicado en la zona del centro histórico de la capital del estado, Alejandro Rubio Cargo, señaló que la capacitación es el eje central para que el sector hotelero brinde un mejor servicio en cada una de las áreas donde los trabajadores laboren.

Agregó que el curso denominado “A mí me importa”, es el último curso que fue impartido al personal que labora en los hoteles que operan en la capital del estado, particularmente a los recepcionistas y recamareras.

Indicó que no se contrata a personal de todo el estado tan sólo de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez.

Afirmó que con el fin de motivar al personal del hotel del cual es gerente, se les dan incentivos, el mayor es el salario, a los mejores empleados se les proporciona un fin de semana gratis con su familia con todos los gastos pagados en un hotel de Manzanillo o Puerto Vallarta y el tercero, cuando le proporciona un buen servicio al cliente, éste le da una merecida propina.

A pregunta expresa, dijo que actualmente el 80 por ciento de los insumos adquiridos se han producido en Colima y el 20 por ciento restante de la región de Jalisco y Michoacán, “tratamos de incentivar la producción regional”.

Sobre si existen fenómenos internacionales que impacten a la industria hotelera, aseveró que aunque la temporada alta de turistas extranjeros empieza hasta noviembre, y una vez pasado ese mes, “podríamos decir a ciencia cierta si realmente nos hemos visto afectados por los problemas financieros, de hecho se tuvo entre un 6 y 8 por ciento de menos ocupación en los últimos dos años de turismo extranjero”.

En lo que refiere al turismo nacional, el año pasado se tuvo un decremento de entre 15 y 18 por ciento respectó al año 2011, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.