?

Reconocen diputados medidas de austeridad de Gobierno del estado

Administrador Colimapm | Colima | 22/04/2013

*Diputados locales de todos los grupos parlamentarios, conocieron con detalle las medidas de austeridad acordadas por el gobierno del estado

Diputados locales de los distintos grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, reconocieron las medidas de racionalización del gasto y austeridad adoptadas por el Gobierno del Estado, esto luego de la disminución de las participaciones federales en los primeros dos meses del año.

Este lunes durante dos horas el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, y diputados locales sostuvieron durante dos horas una reunión de trabajo donde el funcionario estatal explicó los detalles de las medidas que en materia de austeridad y racionalización del gasto está implementando la administración estatal.

En la rueda de prensa, el diputado Fernando Antero Valle, destacó que Jesús Orozco ratificó que no se adquirirá nueva deuda para este ejercicio fiscal, así como el plan de austeridad “establece criterios muy claros de cuál va a ser la política a seguir”, y el que no se tengan contemplados despidos masivos de trabajadores.

El diputado Héctor Insúa García, coordinador del grupo parlamentario del PAN, reconoció la prontitud con que el funcionario atendió la solicitud planteada por su partido, a la vez que destacó que no está en el ánimo del Ejecutivo la contratación de nueva deuda, así como que derivado del análisis realizado se pueda generar un ahorro de entre 400 y 500 millones de pesos, del cual sólo el 5% correspondería a una afectación a los servicios personales.

“La parte destacable es el hecho que no necesariamente implicará despidos de personal”, sostuvo Héctor Insúa.

El diputado Rafael Mendoza Godínez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, dijo ver “con muy buenos ojos este ahorro por parte del gobierno del estado”, al mismo tiempo que expuso que los temas que interesan a su partido son el de la deuda, que no se despida a trabajadores, así como que en el ahorro no se afecte a los rubros de salud, seguridad y educación.

El diputado Marcos Barajas Yescas, afirmó que nunca es tarde para implementar medidas de austeridad, e indicó que el Partido del Trabajo velará para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y coincidió en que existe voluntad en el secretario de Finanzas y Administración por informar a los legisladores.

Mariano Trillo Quiroz, del Partido Verde Ecologista de México, señaló que la reunión con Jesús Orozco deja a los diputados satisfechos por la información proporcionada, así como por las medidas que se están adoptando, a la vez que hizo un llamado a los legisladores para que retomen el tema de las pensiones.

Por su parte, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, celebró que el gobierno del estado esté planteando de manera formal medidas de austeridad y las comparta con los legisladores, a la vez que hizo un llamado a los gobiernos municipales, organismos autónomos y Poderes para sumarse a dichas tareas e inducir una cultura del gasto público.

El diputado Esteban Meneses Torres, del Partido Nueva Alianza, señaló que “este tipo de acciones fueron las que hicieron que Nueva Alianza se convenciera de ir juntos con el PRI y llevar a Mario Anguiano a la gubernatura del Estado”.

Martín Flores Castañeda, coordinador del grupo parlamentario del PRI, reiteró el compromiso de la fracción legislativa que representa para dar viabilidad a las finanzas respetando los derechos laborales de los trabajadores, al mismo tiempo que señaló que se invitará a los diez ayuntamientos para que se sumen al acuerdo de racionalización del gasto, así como que en el Congreso del Estado también se hará lo propio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.