?

Implementa SSA servicio de Podología

Administrador Colimapm | Colima | 22/04/2013

*Atiende enfermedades y alteraciones que afectan al pié en centro de salud de Colima *80 por ciento de amputaciones pueden evitarse con intervención y tratamiento oportunos

Con el fin de hacer un diagnóstico y dar tratamiento a las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado abrió este año un consultorio que proporciona el servicio de Podología a pacientes con diabetes mellitus, el cual está ubicado en el centro de salud urbano de Colima.

Al informar lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda indicó que a la fecha se han atendido más de 50 pacientes con un rango de edad de 40 a 80 años. La población que acude es de ambos sexos, en algunos casos con complicaciones serias.

Agregó que en dicho consultorio de Podología se hace la valoración a todo paciente con diagnósticos de diabetes mellitus para su tratamiento o bien a población con factores de riesgo como úlcera en pie, neuropatías, anhidrosis, hiperhidrosis, micosis, edema, ampollas, infecciones o alteraciones dérmicas relacionadas con el padecimiento.

Dentro de este servicio con el que se diagnostican y tratan las enfermedades y alteraciones en el pie, también se ofrece educación al paciente sobre el autocuidado de sus pies, enfatizando en higiene, lubricación, secado, calzado adecuado y cómodo, y examen neurológico y vascular (sensibilidad, pulso).

El titular de la Secretaría de Salud dijo que los padecimientos más frecuentes observados en los pacientes son onicomicosis distrofica total, liquen plano, onicocriptosis y úlceras por presión, siendo las neuropatías distal y simétrica, y los procesos vasculares e infecciosos las complicaciones que más se presentan, ya que 1 de cada 10 pacientes padecen lesiones en pies y 1 de cada 4 desarrollan úlceras, concluyendo un alto porcentaje en amputación de miembros inferiores y discapacidad permanente.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que el 80 por ciento de las amputaciones pueden evitarse con una intervención oportuna, acertada, básica y un tratamiento adecuado por medio de un especialista en la materia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.