?

Lamentable situación actual de los arroceros de Buenavista: Senadora Mely Romero

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 06/04/2013

*Empresa Covadonga aún tiene adeudos con 60 productores por 4 mdp, afirma

La senadora Mely Romero Celis, lamentó que los que productores de arroz de Buenavista, Cuauhtémoc aún no puedan cubrir deudas aproximadas de poco más de 3 millones de pesos por créditos, con cajas solidarias, proveedores e incluso a los mismos trabajadores que tienen y que tampoco les puedan pagar.

Agrego que de acuerdo a la información que tiene sobre el particular, la empresa Covadonga registra aún un adeudo aproximado por cuatro millones de pesos con más de 60 productores arroceros de Cuauhtémoc, correspondiente a las últimas cosechas.

Asumió el compromiso de escuchar a los productores y hacer las gestiones correspondientes para buscar que la empresa cubra los adeudos que registra en estos momentos y que los arroceros puedan salir delante de ésta difícil situación en la que están actualmente.

Afirmó que fue hace poco más de dos años cuando supo del problema, en ese entonces, la deuda que mantenía la empresa con los productores arroceros era superior a los siete millones de pesos, sin embargo, luego dieron un abono para dejar en 4.5 millones de pesos.

Recordó que en su calidad de diputada local por el municipio de Cuauhtémoc, en el año 2010, tuvo reuniones con los productores de arroz y los representantes de aquel entonces de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sagarpa con el fin de buscar nuevos esquemas de agricultura por contrato, en el cual los agricultores no estuvieran a la deriva de quién, cómo y a qué precio les van a comprar.

Finalmente, dijo la consolidación de la planta que tienen en Buenavista es fundamental pues con ello, quienes se dedican a la actividad del arroz, podrán entregar su producto quienes ya empaquetado directamente al consumidor.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.