?

Otorga Congreso medalla “Rey de Colimán” a Griselda Álvarez

Administrador Colimapm | Colima | 05/04/2013

*Fue entregada postmordem por conducto del hijo de la exgobernadora, Miguel Delgado Álvarez *Rogelio Rueda afirmó que con la entrega de la Medalla expresa el reconocimiento unánime a Griselda Álvarez por parte de los diputados y el pueblo de Colima

En sesión solemne y ante la presencia del secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, representante personal del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Congreso del Estado otorgó postmortem la Medalla “Rey de Colimán” a la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León, reconocimiento que fue entregado al hijo de la primera gobernadora de Colima, Miguel Delgado Álvarez.

En su mensaje el secretario general de gobierno, afirmó que la medalla entregada “expresa el reconocimiento unánime de esta Legislatura y el del pueblo de Colima, a una gran colimense que honramos con nuestros recuerdos y gratitud permanente”.

Rogelio Rueda sostuvo que es “extraordinario que cuando se habla de la Maestra siempre hay grandes coincidencias” señalando que “el hecho de referirnos a sus poemas y escritos, o a su pensamiento y obra, propicia el entendimiento y el encuentro de los colimenses en torno a ella.

El secretario general de gobierno hizo un llamado a hacer del legado de la exgobernadora “una oportunidad permanente para vigorizar la unidad de todos los colimenses, para establecer acuerdos que nos permitan definir políticas públicas que prosigan esa labor que ella realizó con gran empeño y honestidad”.

Pidió hacer un homenaje a Griselda Álvarez “leyendo sus libros a nuestros hijos, viviendo de nuevo esa sensibilidad que plasmó de manera creativa en todos los ámbitos en que se desempeñó”, así como dando continuidad a su labor por Colima y a los ideales que la motivaron a servir a los demás.

Luego de recibir la Medalla “Rey de Colimán” que se otorgó a su madre, la Maestra Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez, dijo que la vocación de servicio de la exgobernadora estuvo presente desde su juventud y en todas las actividades que desempeñó.

Recordó que Griselda Álvarez tuvo una preocupación constante por la niñez, la juventud y las mujeres.

Agradeció a la sociedad colimense el reconocimiento que brinda a las obras y desempeño de su madre, a la vez que recordó que Griselda Álvarez fue una mujer que se planteaba retos, y que luchaba constantemente en la solución de problemas.

Griselda Álvarez “sigue viva y con nosotros, en las cosas que ella hizo”, externó Miguel Delgado, quien señaló que su madre nunca dejó de lado el trabajo social.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, calificó a la exgobernadora como “la hija más destacada de Colima”, a la vez que recordó las obras de alto impacto social que llevó a cabo durante el sexenio que estuvo al frente del Ejecutivo Estatal.

Refirió que en la Sesión Solemne de este viernes el Congreso del Estado “se engalana y abre sus puertas para brindar su modesta gratitud a una mujer que tanto dio y que con su paso y legado humanista para siempre puso a colima en la historia de México”.

Señaló que si la gubernatura de Griselda Álvarez no hubiera sido exitosa, habría retrasado el acceso del género a la política, a la vez que reconoció que el género ha logrado avances importantes en su lucha por la equidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.