?

Realizará U de C Jornadas Académicas por el centenario de Griselda Álvarez

Administrador Colimapm | Colima | 03/04/2013

*Serán del 9 al 12 de abril, en la Pinacoteca

Para recordar los cien años del nacimiento de doña Griselda Álvarez Ponce de León, la Universidad de Colima a través de su Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM), ha preparado unas Jornadas Académicas en su honor, que se realizarán del 9 al 12 de abril en la Pinacoteca Universitaria, a partir de las siete de la tarde.

Durante las jornadas habrá cuatro mesas en las que estudiosos del estado y el país revisarán la biografía de quien fue la primera gobernadora de México, su participación en la política, sus aportes a la equidad de género y a la educación, además de su obra literaria.

En la primera mesa, “Biografía intelectual y espacio privado”, que se realizará el martes 9 de abril, su hijo Miguel Delgado Álvarez hablará de Griselda Álvarez: de cero a cien, Carlos Diez Salazar de Una mirada en perspectiva a Griselda Álvarez, Irma Magaña Carrillo de Griselda Álvarez Ponce de León: su hacer en el turismo del estado de Colima y Enrique Ceballos Ramos de Entrevistas a Griselda Álvarez: un asomo a su intimidad.

La segunda: “Política y espacio público”, a realizarse el miércoles 10, contará con las participaciones de Noé Guerra Pimentel: Griselda Álvarez en su contexto histórico; Marco Antonio Jáuregui: Griselda Álvarez: elección, política, poder; María Guadalupe Moreno: Aproximaciones a los aportes sociopolíticos de la gubernatura de Griselda Álvarez, y de Verónica González Cárdenas: Griselda Álvarez ante la prensa: un enfoque microhistórico.

En la tercera mesa, “Mujeres, educación y equidad”, que se efectuará el próximo jueves 11, Sara Lourdes Cruz Iturribarría hablará de Griselda Álvarez y los múltiples retos de ser mujer, Clementina Nava Pérez de Griselda Álvarez y el Centro de Apoyo a la Mujer, Mirtea Acuña Cepeda de Griselda Álvarez, política por convicción, educadora de Corazón y Vianey Amezcua Barajas de Griselda Álvarez, fuerza transformadora de la vida de las mujeres.

La última mesa, programada para el viernes 12, “Literatura y visión del mundo”, tendrá las participaciones de Gloria Vergara e Irma Guadalupe Villasana: La generación de Griselda Álvarez: controversia y apasionamiento; de Cándida Elizabeth Vivero Marín y Olga Martha Peña Doria: La indeterminación del yo poético en Anatomía superficial. Una mirada al cuerpo desde los estudios de género, así como de Ada Aurora Sánchez: Autobiografía y memoria en la prosa de Griselda Álvarez y Jesús Leticia Mendoza Pérez: Griselda Álvarez, fusión de horizontes literarios.

Entrada libre y para todo público.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.