?

Hubo errores en aplicación de polígrafo en exámenes de confianza: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/04/2013

*Ya se trabaja en el mando único en el municipio de Tecomán, en esta semana será en Armería, Villa de Álvarez y Manzanillo

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que en los exámenes de control y confianza que se aplicaron durante la administración federal pasada se cometieron algunas injusticias con los elementos evaluados, sobre todo en lo referente a la prueba del polígrafo, por lo que en este nuevo gobierno se acordó que se iba a revisar a fondo el tema de las evaluaciones.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal señaló que “en el esquema que se definió en el gobierno anterior (de Felipe Calderón) se veía que se estaban cometiendo algunas injusticias, que se les daba mucho valor a la prueba del polígrafo y había ocasiones en que había buenos elementos y por alguna razón la prueba del polígrafo, de acuerdo a los que lo evaluaban, no salían confiables y era motivo para su despido”.

Pero indicó que a pesar de estar en la etapa de revisión los elementos de seguridad que dependen del Gobierno del Estado se encuentran todos evaluados, “por lo que van a salir a tiempo en el caso de Colima”.

Al ser cuestionad sobre los policías que fueron despedidos por no acreditar, en su momento, los exámenes de control y confianza y que no aceptaron su liquidación señaló que “se hizo el estudio por parte de la Secretaría de Finanzas y se determinó un monto a liquidar, pero quienes no estuvieron de acuerdo se ampararon y están esperando a que determine el juez; el Gobierno del Estado ha trabajado en función de lo que determinen las instituciones”.

Mario Anguiano reiteró que “en caso del Gobierno del Estado todos los elementos han sido evaluados, de parte de los ayuntamientos han sido evaluados una parte muy significativa y falta una parte que falta de evaluar”.

MANDO ÚNICO
Luego de que algunos Estados de la República ha integrado el mando único en coordinación con los municipios, el Gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que en Colima también se está llevando a cabo de esta manera, “venimos trabajando en la construcción del modelo de mando único a nivel de coordinación con los municipios”.

“Lo estamos haciendo, el mando único se da por acuerdo con los presidentes municipales, nosotros en la estrategia integral de seguridad que se diseñó se tiene prevista la coordinación con las diferentes dependencias estatales que era fundamental y luego la coordinación a nivel de los municipios y de las dependencias federales”.

Indicó que ya se inició el trabajo con los municipios, “el primero fue el municipio de Tecomán y se viene dando la coordinación en este municipio con las dependencias federales, por lo cual ya se definieron las tareas que corresponden a cada una de las áreas”.

Adelantó que será en esta semana cuando se tendrán reuniones para llegar a acuerdos con la presidenta de Armería y los presidentes de Villa de Álvarez y Manzanillo que son los municipios en donde mayor incidencia delictiva se ha presentado.

DISMINUYEN HOMICIDIOS
El mandatario estatal refirió que con la estrategia implementada “lo primero que queríamos controlar es los relativo a los homicidios, han disminuido de manera significativa el número rehomicidios que se venían presentando y ya que tengamos el control en este tema vamos a empezar a trabajar para bajar los índices de robo, los cuales ya vienen siendo menores, aunque no hemos llegado a los niveles deseables pero se ha venido trabajando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.