?

Muere la medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2013

Con información de agencias

*A causa de un infarto *Obtuvo medalla de oro en levantamiento de pesas en Sydney 2000

La medallista olímpica de oro en levantamiento de pesas en Sydney 2000, Soraya Jiménez Mendivil murió este jueves como consecuencia de un infarto.

Jiménez nació el 5 de agosto de 1977 en la ciudad de México y se inició en el deporte desde su infancia, al incursionar en el basquetbol junto con su hermana gemela Magali, logrando ser seleccionada infantil y posteriormente juvenil.

Poco después practicó bádminton y la natación.

El levantamiento de pesas lo inició durante su época de secundaria pero más que como halterofilia lo hizo como físico constructivismo. Cuando sus entrenadores vieron que tenía capacidad para soportar grandes pesos y su gran desempeño, entró de lleno a este deporte.

Soraya Jiménez logró el tercer lugar en levantamiento de pesas en la Copa NORCECA en Colorado Springs, en 1993; en 1996, en el Torneo Internacional Simón Bolívar en Carúpano, Venezuela, se adjudicó la medalla de oro.

También consiguió el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Maracaibo, Venezuela 1998; en los Juegos Norceca de Puerto Rico; obtuvo el tercer sitio en los Panamericanos de Winnipeg 99 y octavo lugar en el Campeonato Mundial de 1999.

El momento que todo México recuerda de Soraya Jiménez es cuando dio a México la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sydney, cuando el 18 de septiembre del año 2 mil, se colgó la medalla áurea al levantar en su último intento 127.5 kilogramos, con lo cual se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Antes de los juegos de Atenas 2004, anunció su retiro del deporte para someterse a diversas cirugías.

La deportista declaró que tenía un sistema inmunológico debilitado tras haber contraído varias veces influenza y sufría por problemas en su rodilla izquierda, de la que había sido operada 14 veces y vivía con un sólo pulmón.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.