?

Genera empleos temporales la semana santa y de pascua

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 28/03/2013

*Cerca de 300 personas son contratadas en hoteles y restaurantes por el período vacacional: Ahumada

Mientras los turistas disfrutan del sol y las playas del puerto, cientos de colimenses encuentran en Semana Santa y Pascua la oportunidad de un trabajo que les permita generar un ingreso, aunque sea solo por unos cuantos días.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Colima, Carlos Ahumada Viveros, indicó que un promedio de 300 personas fueron contratadas eventualmente para responder a la demanda que año tras año deja esta temporada de vacaciones.

La gran mayoría de ellos se desempeñan como meseros en los establecimientos ubicados en los diferentes atractivos turísticos del estado.

El dirigente camaral refirió que cada restaurantero aumenta su nómina de cuatro a cinco empleados, donde depende del tamaño del negocio.

"Afortunadamente, tenemos un 100 por ciento de reservaciones en la gran mayoría de los hoteles con los que tenemos contratos colectivos, por lo que hay un beneficio enorme tanto para la plaza laboral como para los eventuales."

A finales de año, los centros de hospedaje que manejan tiempos compartidos emplearon entre 20 a 30 personas, debido al arribo de turistas extranjeros procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Manifestó que los visitantes que vienen al puerto provienen principalmente de Guadalajara, Torreón, Durango, Coahuila, Hermosillo y de diversas ciudades de Sinaloa, lo que viene a reactivar la economía del puerto y por supuesto, coadyuvará para quienes son contratados temporalmente, tengan las suficientes percepciones económicas que les permitan satisfacer sus necesidades personales, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.