?

EN PERSPECTIVA

GERARDO PALAFOX | Opinión | 22/03/2013

“EDUCACION Y PREVENCION EN ACCION”

Hoy por hoy me encuentro admirado por la prontitud con que el nuevo Secretario de Educación en el estado de Colima, Guillermo Rangel Lozano, esta tomando acuerdos y fortaleciendo programas para distinguir situaciones de riesgo, para evitar problemas de violencia intrafamiliar y prevenir adicciones.

No hace más de una semana de que compartí con ustedes las columnas tituladas: “Bullyng” (primera y segunda parte), recopilaciones de una investigación personal para un proyecto de tesis de grado que en su momento me recomendaron no investigara por su falta de actualidad.

Yo insistí pues siempre he considerado que la agresión entre estudiantes no es solo un juego bien intencionado si no un detonante de conductas antisociales, y aún cuando no fue mi tema final de investigación si pude observar que es un problema latente.

Hace más de 25 años también había BULLYNG, pero nunca vi como hoy que se le diera la importancia siquiera para proporcionarle una denominación clara que detonara investigación formal mediante métodos de investigación acción. Me interesó saber que estaba pasando con nuestros niños y jóvenes en el sistema educativo me importó si integridad física y moral y donde quedaban sus derechos constitucionales imprescindibles de salvaguardar con acciones como las que esta emprendiendo el Profeso Guillermo Rangel.

Lo cierto es que esta labor es compartida entre padres, docentes, autoridades y alumnos. “Juntos darán calidad y calidez a la educación y materializarán una “Escuela Digna” por la dignidad de los niños y jóvenes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.