?

Trascendentes aportaciones de Colima para el PND en Educación

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2013

*Presentaron ponencias instituciones públicas y privadas

Al calificar como trascendentes para Colima y el país las propuestas y aportaciones que en materia de educación se presentaron en el Foro de Consulta Estatal para el Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó que la educación coadyuva a enfrentar dos grandes retos que tiene la sociedad, la ignorancia y la pobreza.

Al participar en el panel junto con cuatro ponentes en la Mesa No. 4 de “México con Educación de Calidad para Todos”, moderada por Ulises Cortés Montero, representante de la SEP en Colima, el titular del sector educativo citó que esos dos flagelos que señala el escritor Fernando Savater se pueden combatir con una educación de calidad “y en este foro hubo aportaciones relevantes de ponentes con trayectoria y visión educativa”, apuntó.

Hizo un reconocimiento a los ponentes Federico Rangel Lozano, Alcalde de Colima por su participación sobre “Permanencia en el Sistema Educativo y Fortalecimiento de Valores”; Julio Magaña Cervantes, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia con el tema “Participación Social en la Educación, ¿Para qué?”; José Manuel Costa Lavín, Director del Colegio Campoverde con “Modelo de Calidad” y Lourdes Galeana de la O., de la Universidad de Colima con “Articulación del Programa Nacional de Desarrollo con los estatales”.

Rangel Lozano resaltó lo significativo de estos foros y la respuesta de los colimenses convocados por el gobernador Mario Anguiano Moreno, porque cada propuesta va acompañada de innovación y liderazgo, buscando ir a la vanguardia como ya lo hace el Gobierno del Estado “y el modelo de gestión es un ejemplo de lo que se puede lograr ante los retos y desafíos de nuestro tiempo”, señaló.

El Secretario de Educación consideró que la corresponsabilidad social y participación ciudadana son esenciales para llegar a la cúspide, porque desde su espacio pueden presentar propuestas como ahora y brindar elementos para mejorar el quehacer institucional.

En el foro de consulta participaron más de 1 mil 300 personas y 349 lo hicieron en la mesa correspondiente a educación, cuyas propuestas fueron entregadas al Gobierno del Estado para su análisis y consideración en el Plan Nacional de Desarrollo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.