?

Destinará Sedesol 50 mdp a proyectos productivos de las organizaciones sociales

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2013

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará un presupuesto de 50 millones de pesos para apoyar proyectos productivos que garanticen la alimentación, nutrición, producción y distribución de alimentos en algunos de los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través del Programa de Coinversión Social (PCS) 2013, informó el titular de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza.

Señaló que en caso particular del Estado de Colima, se buscará priorizar aquellos proyectos que sean para el municipio de Tecomán, con el objetivo de transformar el entorno de las comunidades más vulnerables.

Informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) inició talleres de capacitación para “Fomentar la alimentación y la nutrición personal, familiar y comunitaria: Cruzada contra el Hambre”, en los que dio a conocer que los proyectos que permitan dotar a las comunidades de servicios de salud, educación, vivienda, infraestructura, agua potable, desarrollo económico y productivo, podrán recibir apoyos hasta por 350 mil pesos.

Asimismo, busca incluir la perspectiva de género en el desarrollo social, para lo cual apoyará a las mujeres que promuevan el desarrollo integral de sus comunidades.

Dijo que con la finalidad de aumentar la calidad de los proyectos productivos que se presenten en respuesta a las convocatorias respectivas, el Indesol organizó el seminario “Identificación de las buenas prácticas para contribuir a la cohesión social”, impartido por Williams Emilio Cerreti, quien es asesor internacional para el Desarrollo Humano y Cohesión Social de la Unión Europea.

Cruz Mendoza refirió que los proyectos sociales apoyados por el Programa de Coinversión Social deben apegarse a la transparencia en el uso de recursos públicos y contar con indicadores que permitan medir los avances de forma práctica.

De esta manera, la Sedesol propicia la participación activa de las organizaciones sociales para que, junto con el Gobierno Federal, diseñen políticas públicas en favor de quienes más lo necesitan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.