?

SSA: Participa Colima en foro nacional de consulta para PND

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2013

* Secretario de Salud estatal intervino en las mesas sectoriales de salud sobe diabetes, obesidad y calidad en servicios

* Presentó las 17 propuestas en salud surgidas del Foro de Consulta Estatal del eje de gobierno “México Incluyente”

Por invitación de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda participó en los Foros de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, a través de las mesas de trabajo sectoriales de salud que se llevaron a cabo este viernes 22 de marzo en la ciudad de México.

En este espacio nacional, el titular de la Secretaría de Salud de Colima también presentó las 17 propuestas en salud que surgieron del Foro de Consulta Estatal del eje de gobierno “México Incluyente” celebrado en el estado y que entregó el gobernador Mario Anguiano Moreno al representante del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, para ser presentadas en el foro nacional correspondiente.

Con estas propuestas de Colima se busca garantizar a la población el más alto nivel de bienestar social, basado en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada, tal como está establecido en el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

De la misma manera, se pretende prevenir y detectar oportunamente las enfermedades crónico-degenerativas y los diferentes tipos de cáncer, así como atender la salud materna y perinatal, contribuir al control del dengue en el país y garantizar el aseguramiento universal público y privado.

Dentro de las nueve mesas de trabajo sectoriales de salud que se instalaron, el secretario de Salud de Colima participó en las de “Diabetes mellitus y obesidad” y de “Calidad en los servicios”, en donde también intervinieron el director general de Calidad y Educación en Salud, el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico y el Secretario del Consejo de Salubridad General, entre otros.

Las otras siete mesas sectoriales abordaron los temas: Acceso efectivo a servicios de salud; Universalidad de los servicios de salud; Cáncer; Mortalidad materna; Prevención de Accidentes; Acceso efectivo a medicamentos y Regulación sanitaria eficiente de bienes y servicios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.