?

Realizan Foro de Consulta para la integración del PND 2013-2018

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2013

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, pusieron en marcha los trabajos del Foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En el evento, el subsecretario Ricardo Aguilar Castillo aseguró que bajo una nueva visión de cambio, el Gobierno de la República privilegia la planeación estratégica incluyente y participativa de todos los actores sociales, con la finalidad de obtener un diagnóstico más cercano a la realidad de cada región del país y actuar en consecuencia para la construcción de un México mejor.

“Este es el modo de ser del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que convoca la participación de todos a opinar y proponer para enfrentar los grandes retos de México, a través de un ejercicio democrático para la integración de un Plan Nacional de Desarrollo que dé respuesta a las demandas de todos los mexicanos”, subrayó.

Ante investigadores, académicos, productores, empresarios, legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Aguilar Castillo señaló que el país registra un cambio sustantivo en la manera de hacer las cosas, con un gobierno expedito que actúa y toma decisiones para lograr un México incluyente, en paz, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Explicó que el Gobierno Federal con este Foro busca elaborar un Plan Nacional de Desarrollo realista, objetivo, congruente, certero, medible –con indicadores precisos para evaluar su desempeño e impacto-, estratégico, coordinado (con todos los actores políticos, económicos y sociales del país) y leal a sus principios como nación de igualdad y desarrollo.

El gobernador Mario Anguiano Moreno señaló la importancia de hacer equipo con el Gobierno Federal para el complimiento de metas a favor de todos los mexicanos, mediante un ejercicio para la participación abierta y de libre opinión de todos los sectores que tienen algo que aportar para el desarrollo del país y sus regiones.

Reconoció que este Foro es una muestra de que el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza un Gobierno abierto y cercano con la gente que escucha la voz de todos, con el despliegue de esquemas estratégicos para una planeación democrática a través de la consulta social.

Por su parte, la productora industrial, María del Carmen Ochoa Delgado; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y el presidente de la Cámara de Comercio de Colima, Andrés Rivas Franco, coincidieron en la importante oportunidad que representa participar en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo que refleje el sentir de todos los mexicanos.

Mencionaron que bajo este esquema de consulta pública se harán propuestas para mejorar la educación en el país, con la iniciativa de llegar a una inversión del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto y pasar del 32 por ciento ya un 40 por ciento de la cobertura educativa a nivel superior.

Con respecto al tema productivo, señalaron la importancia de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr la transformación que exigen los nuevos tiempos, con un mayor desarrollo de capacidad, innovación tecnológica y un sistema de financiamiento más acorde para el campo y la industria del país.

En el evento también participaron el Diputado Noé Pinto de los Santos, como representante del Congreso del Estado; el embajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eleazar Ruiz y Ávila; Juan José Linares Martínez, director general de normalización de la SAGARPA; Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima y el delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado, entre otros.

Se contó con una importante participación, en el panel “México en Paz” 198 asistentes; en el de “México Incluyente” se tuvo 258 partícipes; “México Próspero” estuvo conformado por 408 personas; “México con Educación de Calidad para Todos” 309 y en el último panel “México Actor con Responsabilidad Global” 134 asistentes, que sumaron en total 1 mil 308 participantes al Foro de Consulta Estatal Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.