?

Limoneros rompen acuerdo al trasladarse de Tecomán a Colima: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/03/2013

*Se habló en la mañana que Gobernador y Subsecretario de SAGARPA se trasladarían a Tecomán para platicar con ellos

De acuerdo con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, los productores de limón que se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno solicitando la entrega de recursos por las afectaciones sufridas a causa de la enfermedad de los cítricos llamada HLB rompieron un acuerdo sostenido la mañana de este mismo jueves al trasladarse a la capital.

Dijo que al conocer que los productores se estaban reuniendo en la escultura “El Limonero”, en Tecomán, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez les hizo el ofrecimiento de que no se trasladaran de Tecomán a Colima capital, “sería el gobernador y el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quienes se trasladaran al municipio tecomense para escuchar a los citricultores y exponerles que tiene el gobierno y que planteamientos se pueden atender”.

“Habíamos quedado que nos esperarían en Tecomán y al término del evento del Plan Nacional de Desarrollo nos trasladaríamos para el municipio, pero vemos que el acuerdo inicial no se cumplió y empezaron a trasladarse, analizaremos las circunstancias”, señaló.

Cuestionado sobre la protesta realizada por los productores a las afueras de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que respeta los buenos liderazgos de quienes cuidan a su gente, “caso contrario a aquellos líderes que invitan a que violen disposiciones legales, porque después tienen problemas y dejan embarcadas a personas bien intencionadas”.

Aseguró que “siempre habrá disposición del dialogo por parte del gobierno estatal, ellos plantearon un problema, reconocemos que es real, y hay que ayudar a los productores”.

Anguiano Moreno aseveró que los recursos destinados por afectaciones por el HLB se dará a todos los citricultores sin discriminación alguna, pero recordó que para acceder a los recursos deben registrarse ante las ventanillas aperturazas para el caso, “los recursos se entregarán a productores y serán parejitos, nada que si estos son del grupo encabezados por Gonzalo Castañeda no se les dará. Es decir se dará exactamente igual a todos”.

Mencionó que hasta el momento hay 800 productores registrados a quienes les serán entregados los recursos.

Una vez más descartó que se puedan entregar los 10 mil pesos en efectivo por hectárea a cada productor, “de acuerdo a análisis por parte de la federación no es posible hacerlo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.