?

Se manifiestan limoneros en jardín Libertad

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/03/2013

*Dialogarán con Gobernador y Subsecretario de la SAGARPA

Productores de limón encabezados por Gonzalo Castañeda Bazavilvazo y José Guadalupe García Negrete se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Palacio de Gobierno de esta ciudad, para pedir que se les entregue la cantidad de 10 mil pesos en efectivo por hectárea sembrada de limón.

Desde las 8 de la mañana los productores comenzaron a reunirse en el monumento “El Limonero”, en Tecomán, de donde salieron a la ciudad de Colima en una caravana vehicular, pero faltando dos kilómetros para llegar a “La Salada” la Policía Federal Preventiva detuvo el convoy vehicular señalando que había un derrame de combustible en la carretera, debido a esto los limoneros bajaron de sus unidades y continuaron caminando rumbo a Colima. Poco tiempo después se abrió el paso y las unidades alcanzaron a quienes caminaban por la carretera.

Cuando los productores de limón llegaron al Jardín Libertad, a las 12 del día, acompañados por los diputados Mariano Trillo, del Partido Verde Ecologista y Francisco Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática sus dirigentes quisieron subir a un templete que se localiza afuera de Palacio de Gobierno y que fue instalado para eventos culturales, lo cual les fue negado por personal de la Policía estatal Preventiva que estaban en el lugar.

Gonzalo Castañeda dijo que no han recibido apoyo por parte del gobierno federal, “ya estamos hasta el copete de discursos y programas que no funcionan”.

Después de realizar los discursos respectivos, llegó al lugar el Secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, les propuso reunirse una comisión con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y con el Subsecretario de SAGARPA, Ricardo Aguilar, para exponerle el problema.

Luego de haber escuchado el planteamiento por parte de Rueda Sánchez, Gonzalo Castañeda le pidió al funcionario estatal que ordenara que se retiraran los elementos policiacos que se encontraban en el templete de la Secretaría de Cultura, lo cual ocurrió d manera inmediata.

Posteriormente y tras las negociaciones se decidió que el lugar de la reunión entre la Comisión de los Productores de Limón con el Gobernador y el subsecretario de SAGARPA sería en la sala “A” del Complejo Administrativo; mientras que el resto de los productores estarían en el auditorio del mismo complejo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.