?

Visita comisión de gobierno interno del Congreso local a rector de la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2013

*Buscan apoyo para la modernización y actualización permanente de contenidos de su portal electrónico

Cinco de los seis diputados que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, que encabeza Martín Flores Castañeda, visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para definir un acuerdo de colaboración con el cual la institución educativa apoye a los legisladores en la modernización y actualización permanente de contenidos de su portal electrónico.

Reunidos en la sala de protocolo del edificio de Rectoría, Martín Flores pidió a la Universidad que otorgue las facilidades necesarias para que alumnos de la Facultad de Derecho se integren a la Comisión Interna y los ayuden a integrar y ordenar los contenidos de su portal electrónico de una forma más amigable y en orden cronológico.

Añadió que la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios desea modernizar la página web, tanto en su formato como en su contenido, porque el principal contenido de dicha página son las leyes que rigen en el Estado de Colima, las cuales son frecuentemente consultadas por estudiantes y la ciudadanía interesada en conocer el trabajo legislativo y la normatividad que nos gobierna.

“En la parte de tecnología también queremos vincular al Instituto Tecnológico de Colima, porque queremos que estén las dos instituciones apoyando en la modernización de la página”, informó Flores Castañeda. Además, a los diputados les interesa tener una gaceta parlamentaria realmente funcional, que les ayude con su trabajo a ellos, a los estudiantes y a la gente interesada en estos temas.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández, comentó que la institución buscará la forma de apoyar a los diputados en lo que sea necesario, tanto con alumnos y profesores, como con el personal de la Coordinación de Tecnologías de Información de la casa de estudios colimense.

Como su gestión rectoral promueve la responsabilidad social, Hernández Nava dijo que apoyar al Congreso es importante por la importancia que tiene este órgano legislativo para el desarrollo y bienestar de Colima. Además, se mostró dispuesto a apoyar al congreso en otros temas que no tengan que ver necesariamente con aspectos técnicos y de contenido de su página web, sino con actividades en que los jóvenes puedan mejorar su formación.

Finalmente, dijo que la Universidad analizará el contenido del acuerdo que se le entregó, para que lo antes posible lo estén firmando integrantes de la Universidad de Colima y del Congreso del Estado. Hernández Nava invitó a los 25 diputados que integran la presente legislatura para firmar este convenio de colaboración.

Los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno que asistieron a la Universidad son los diputados Héctor Insúa, coordinador de la fracción del PAN; Rafael Mendoza, coordinador por el PRD; Marcos Barajas Yescas, coordinador por el PT; Jesús Villanueva, coordinador por Nueva Alianza, y Mariano Trillo Quiroz por el Verde Ecologista.

Cada uno, en su oportunidad, agradeció la disponibilidad y apertura de esta casa de estudios para lograr este acuerdo. Mariano Trillo dijo que esta relación de trabajo es valiosa porque fortalecerá a ambas partes, y Rafael Mendoza adelantó que su partido incluso podría impulsar, junto con la Universidad de Colima, proyectos de tipo educativo.

Héctor Insúa García propuso ampliar esta relación de trabajo, que no se limite nada más al apoyo en lo que respecta al portal electrónico, sino que esta colaboración se abra a otras facultades, más allá de la de Derecho y Ciencias Políticas. Dijo que el Congreso tiene 21 comisiones legislativas que abarcan todas las materias, y que en alguna de ellas pueden sumarse alumnos de licenciatura para realizar su servicio social o prácticas profesionales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.